Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Retuvieron en España a los hermanos Rebeca y Francisco García

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Retuvieron en España a los hermanos Rebeca y Francisco García
link
forum

Los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de acoso por personas en Venezuela, fueron retenidos en Madrid, España, reportaron testigos.

Un usuario de X identificado como @rodrigohaces publicó fotos y mensajes del momento. Explicó que ambos fueron aprehendidos por funcionarios de seguridad en una sucursal de la cadena Carrefour de la capital española.

Horas después, Juan Diego Quesada, periodista del diario español El País, informó, citando fuentes oficiales, que Rebeca y Francisco no tenían documentación y que serán liberados en seis horas, pues, detalló, es lo máximo que las autoridades pueden hacer sin que hayan cometido algún delito. Además, subrayó, no existe, hasta ahora, ningún requerimiento del Ministerio Público venezolano, ni por la vía diplomática ni por la judicial.

Luego de que aparecieran cientos de denuncias en redes sociales contra Rebeca y Francisco García, el Ministerio Público ordenó una investigación contra ambos por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento. Luego comenzó a tramitar la extradición.

“Dichos aberrados, en complicidad, acosaban a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándoles fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población”, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en un tuit publicado el 7 de mayo.

Fue ese mismo día que se viralizaron las denuncias de las personas afectadas. Una de ellas, por medio de un hilo en X, explicó que fue acosada durante años y nunca recibió respuesta por parte de las autoridades.

Detalló que entre las formas de acoso hubo llamadas constantes desde distintos números y cientos de mensajes en sus redes sociales por parte de Rebeca García. También le mandaba regalos a su lugar de trabajo y, en una ocasión, le dejó un grafiti en una pared de Bello Monte.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal continúa con el Plan de Limpieza y Mantenimiento de drenajes

La joven compartió fotografías y capturas de los mensajes que recibió de Rebeca, que llegaron a ser cientos en un solo día. En ellos les hacía insinuaciones sexuales o la amenazaba con hacerle daño.

Otra afectada denunció que Rebeca no solo la acosó por medios electrónicos, sino que también se presentó varias veces en su casa, y compartió videos en los que se puede ver a la presunta acosadora intentando entrar a su carro y o subiéndose al capo.

Incluso publicó online un libro de más de 500 páginas en los que fantaseaba con algunas de sus víctimas y hacía insinuaciones violentas. Francisco García fue particularmente señalado de tomar fotos íntimas de niños y publicarlas en redes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.