Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Denuncian el secuestro de dos migrantes venezolanas en México

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Denuncian el secuestro de dos migrantes venezolanas en México
link
forum

Dos migrantes venezolanas, oriundas del estado Zulia, fueron secuestradas el pasado 5 de mayo por coyotes en la frontera de México con El Paso, Texas, cuando buscaban llegar a Estados Unidos.

Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, contó que Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años de edad, y Paola Alaña Cuartín, de 25 años, abordaron el conocido Tren de la Muerte, utilizado por muchos migrantes para llegar a Estados Unidos, cuando coyotes las abordaron y las separaron de su grupo.

Ambas mujeres, una de San Francisco y otra de Maracaibo, quienes partieron de Venezuela por separado y se encontraron en México, fueron llevadas a un destino desconocido en la frontera entre México y Estados Unidos.

Herrera aseguró que los secuestradores pidieron un monto de 4.500 dólares por liberar a las migrantes venezolanas, dinero que hasta los momentos los familiares no han podido reunir.

La madre de Soto Chourio, Nery Alaiza Chourio Solarte, expresó su preocupación por la salud y seguridad de su hija, de acuerdo con el diario Versión Final.

La familia intentó negociar una rebaja en el monto que les solicitaron, pero los secuestradores fueron inflexibles en su demanda. Es por ello que hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad para poder pagar el rescate y garantizar la liberación de las dos mujeres.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.