Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

María Corina Machado: “Vendrá un ciclo virtuoso de reencuentro nacional”

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: María Corina Machado: “Vendrá un ciclo virtuoso de reencuentro nacional”
link
forum

En su segundo día de gira por el estado Trujillo, la líder opositora nacional María Corina Machado afirmó que el elemento conductor de lo que pasa en Venezuela tiene que ver con la confianza.

«Estoy convencida de que la espina dorsal, el elemento conductor de lo que pasa en Venezuela tiene que ver con la confianza. Me convencí de que una sociedad no confiará jamás en un líder que no confíe en ella. Y yo creo que el grave problema que hemos tenido durante muchas décadas es que quienes han estado dirigiendo los procesos políticos, tanto en el régimen como en la oposición, no tienen confianza profunda en el entendimiento de la sociedad, sienten que la sociedad toma malas decisiones y que ellos pueden tomar mejores decisiones que la gente y entonces actúan en consecuencia”, dijo.

En entrevista con Diario de Los Andes, Machado insistió en que el 22 de octubre fue la concreción de un profundo proceso que partió de lo popular hacia las élites. Añadió que ahora el país defiende los valores del liberalismo al asociar la destrucción al socialismo.

“Los valores liberales como la familia, el trabajo, la honestidad, la solidaridad, la propiedad, hoy son defendidos por la ciudadanía. Yo siento que todo lo que este régimen ha destruido en el país lo asocia cada vez más a la noción de socialismo, más allá de sus implicaciones ideológicas”.

«Un nuevo ciclo virtuoso»

A criterio de Machado, esta es una nueva etapa de la vida política venezolana para comenzar un nuevo ciclo. “Esto nos abre una oportunidad porque este es el cierre de un ciclo histórico de devastación, de estatismo, violencia, de humillación y también el cierre de un ciclo histórico de cómo las fuerzas democráticas de la oposición pretendían tener esa relación de tutelaje de la sociedad”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde despliega más de 500 hombres y mujeres en jornadas de limpieza y desmalezado en la Ciudad
Fuente: Diario Los Andes.

La líder valoró que en un proceso comicial atípico se encuentre en esta campaña por la Presidencia de la República, en apoyo a Edmundo González, con muestras de apoyo, mas no de solicitudes de ayudas. “Esta no es una campaña donde la gente pide, sino que más bien preguntan cómo pueden ayudar. Hay toda una nueva aptitud hacia la reconstrucción del país, estamos clarísimos que vamos a tener etapas superdesafiantes. La transición vendrá con un país devastado, pero vendrá un ciclo virtuoso de reencuentro nacional”.

Machado recalcó que la unidad de los factores democráticos en torno a la candidatura de Edmundo González será clave para alcanzar las metas propuestas. “Todo lo que trataron de hacer para dividirnos se les desmoronó. La gente se hartó de la humillación, de la mentira, de la maldad. Hemos derribado todas las barreras y hoy somos una sola Venezuela, una sola nación que lucha por su dignidad”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.