Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf impulsa orden al marco jurídico a través de la Consultoría Municipal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf impulsa orden al marco jurídico a través de la Consultoría Municipal
link
forum

Néstor Añez, consultor jurídico de la Alcaldía de Cabimas, resaltó todo el trabajo que está realizando el alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf en cuanto a la creación, revisión, actualización y mejoramiento del ordenamiento jurídico a través de la Consultoría Jurídica.

Enfatizó que los ordenamientos jurídicos municipales ayudarán a mejorar la gestión de Servicios Públicos, con especial énfasis en la Ordenanza del Instituto Municipal de Aseo Urbano, la cual se presentará próximamente.

Añez,dijo que el proyecto mejorará además la gestión de la empresa adaptada a la modernidad y a todas las directrices del Ministerio de Ecosocialismo, para mejorar la prestación de servicio como tal.

En la Ordenanza del Instituto Municipal de Aseo Urbano se hace referencia de todo lo relacionado a los desechos sólidos, tanto en la parte comercial como residencial, se mantienen las tarifas de acuerdo a la realidad Municipal.

Añez, agradeció al presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Ángel Mata, al darle celeridad a todos los instrumentos jurídicos que mejorarán la gestión del municipio como lo es la Ordenanza del Mercado de Dellistas (Emdemco), la Ordenanza de la gestión ambiental que se comenzarán a adecuar y la Ordenanza que regula el gas.

Otra Ordenanza en que se trabaja es la de terrenos ejidos y todo lo que regula al Departamento de Infraestructura.

Cabe destacar que para adelantar todo este trabajo en materia de Ordenanzas que adecuen el marco jurídico, se han realizado varias mesas de trabajo en las que han estado presentes cada una de las dependencias como Imauca, Cámara Municipal, Contraloría y todos los involucrados en la comisión correspondiente.

Además de ello, se realizó la primera discusión de la ordenanza del Cementerio y se realizan las adecuaciones para un mejor funcionamiento del camposanto.

Lea también:  Dos detenidos en España durante operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela

También se avanza en la creación de la Ordenanza para potenciar el turismo local y la actualización de la Ordenanza del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Texto: Leidys Barrientos
Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.