Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La UE, la ONU y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las presidenciales

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La UE, la ONU y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las presidenciales
link
forum

La Unión Europea (UE), el panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Así lo reveló el jueves 4 de abril el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil.

Durante un encuentro con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gil señaló que la próxima semana la Cancillería tendrá reuniones con representantes de estos organismos internacionales para ofrecerles detalles acerca de los avances del proceso electoral.

“Es una primera visita para coordinar con el CNE y con los órganos del Estado todos los detalles logísticos de su despliegue y acompañamiento al proceso electoral”, dijo el canciller a los medios de comunicación.

Agregó que se cursarán 67 invitaciones a organismos electorales para que hagan veeduría a las elecciones. «Es un proceso bastante sólido. Lo hacemos con suficiente antelación para garantizar el despliegue de estas organizaciones», indicó.

Por su parte, el presidente del CNE Elvis Amoroso detalló que la comisión de la UE será la primera en llegar al país el domingo 7 de abril y se reunirá el martes 9 de abril con una comisión mixta del ente electoral y la Cancillería.

Amoroso instó a las organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores para las presidenciales, pero advirtió que los interesados deben respetar la normativa venezolana.

«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí. Pueden venir para acá a hacer veeduría, pero deben respetar la normativa venezolana. No van a venir a declarar y convertirse en voceros o entorpecer la gestión del CNE», señaló.

Lea también:  Denuncian que incendio en tanque de Pdvsa en Bachaquero no se ha extinguido

El presidente del CNE pidió al canciller ser vocero de la información sobre las elecciones y aclarar cualquier duda. Esto en referencia a los cuestionamientos que gobiernos del mundo han hecho con respecto a la transparencia y libertad de competencia en el proceso.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.