Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Denuncian que incendio en tanque de Pdvsa en Bachaquero no se ha extinguido

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Denuncian que incendio en tanque de Pdvsa en Bachaquero no se ha extinguido
link
forum

El incendio que afectó el tanque 19 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en las instalaciones del patio de Bachaquero I, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, aún no se ha extinguido desde el sábado que comenzaron las llamas.

Pese a los esfuerzos de las autoridades para sofocar el incendio, en las últimas 72 horas las llamas solo disminuyen y vuelven a aumentar, de acuerdo con un reporte del periodista local Jhorman Cruz.

Varios contingentes de la empresa siguen combatiendo el fuego en el también pozo de residuos.

Si bien el fuego se mantiene, para este 3 de abril desde diversos sectores ya se ve muy disipado el humo, lo que ha traído tranquilidad a los hogares del poblado de Bachaquero, indicó Cruz.

En un reporte el domingo, el periodista había indicado que el fuego tenía más de 16 horas continuas.

«Lo que sabemos es que bomberos del municipio Valmore Rodríguez, así como de Pdvsa de Lagunillas, de Pdvsa de Simón Bolívar y Cabimas han venido hasta el lugar para ver cómo sofocan estas llamas. Para esta hora (2:58 pm), la densa columna de humo baja hasta las zonas residenciales, tanto de Pdvsa como para el poblado de Bachaquero», señaló en ese momento.

Poco después también se dio a conocer que altos funcionarios de Pdvsa, como la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral región occidente; gerencia de Divisiones, superintendentes y líderes, hicieron presencia en el sitio.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.