Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ratifican 30 años de prisión para abuela que asesinó a sus nietos en La Guaira

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Ratifican 30 años de prisión para abuela que asesinó a sus nietos en La Guaira
link
forum

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 30 años de prisión para Yasmín Prieto Paduanez por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento tras el asesinato de sus tres nietos, hecho ocurrido el 12 de enero del 2019 en un apartamento de la urbanización 10 de marzo, en La Guaira.

Tras una ardua investigación, se determinó que la mujer de 54 años de edad metió a las dos nietas (5 y 8 años) en un pipote lleno de agua lo cual le provocó una muerte por inmersión. Mientras que el cadáver del varón de 7 años estaba dentro de un closet.

Una fuente allegada al caso reveló a La Verdad de Vargas en 2023 que Prieto Paduanez asumió su responsabilidad en el asesinato y aseguró que “estaba cansada de mantenerlos”. Ella, junto a otros dos hijos, quedaron a cargo de los niños debido a que la madre se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Tocorón.

El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas
Los tíos de los infantes, Yasmín Prieto (21) y Henry Alexander Prieto (31), también están tras las rejas.

El juicio contra Prieto Paduanez transcurrió entre el 20 de marzo y 19 de junio de 2023, día en que el Tribunal 4° de Juicio de La Guaira anunció condena de 30 años de prisión. Sin embargo, su abogado Ernesto Hernández interpuso una apelación contra la condena.

El planteamiento fue desestimado y en consecuencia la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente de La Guaira, confirmó la condena de 30 años de prisión.

Lea también:  Municipio Cabimas: EMUGAS trabaja para restablecer servicio de gas doméstico en la calle 5 de Julio de la parroquia Punta Gorda

Ante esa situación, la defensa acudió a la Sala Penal del TSJ para tratar de revertir la pena máxima decretada contra la abuela. Pero, los magistrados desestimaron el recurso por carecer de fundamento, reseñó Últimas Noticias

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.