Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Manuel Rosales sobre su posible candidatura: “Mi posición será la de la Plataforma Unitaria”

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Manuel Rosales sobre su posible candidatura: “Mi posición será la de la Plataforma Unitaria”
link
forum

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, descartó por ahora la posibilidad de que vaya a sustituir a María Corina Machado como candidata presidencial y subrayó que su posición será la misma que sostenga la Plataforma Unitaria, la alianza de partidos opositores venezolanos.

“María Corina Machado fue elegida en la primaria y es nuestra candidata, es la que lidera la oposición. Estamos en un trabajo constante en la Plataforma Unitaria buscando la vía que permita la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial, esa es nuestra estrategia”, expresó Rosales en entrevista para Unión Radio.

Recientemente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Fuerza Vecinal, Futuro, MAS, Unión y Progreso, El Cambio, entre otros, postularán al gobernador zuliano como candidato para las elecciones pautadas para el 28 de julio.

Sin embargo, el político de UNT señaló que tales comentarios son estrategias del gobierno para dividir a la oposición.

Por otro lado, preguntado sobre los cuestionamientos de la población a los partidos opositores, indicó que todos “hemos cometido faltas, pero lo importante es rectificar”.

“Más allá de cualquier dirigente político, de cualquier partido, está Venezuela. Nos estamos jugando el futuro del país y por encima de eso no puede existir nada”, añadió Rosales.

Consideró que la mayoría ve la posibilidad de un cambio en las elecciones de este año, por lo que pidió olvidar los desencuentros para unirse por el país.

Este lunes, el exgobernador Henrique Capriles abogó por otra «opción» opositora para la candidatura a las elecciones presidenciales tomando en cuenta la inhabilitación política que pesa sobre María Corina Machado, que le impide competir en estos y otros comicios hasta 2036.

Lea también:  María Corina Machado retomó campaña con giras por Yaracuy y Aragua

«Esto no se trata de un plan B, tampoco creo yo que la palabra correcta es hablar de sustituto o sustituta, (…) yo hablaría de opción», dijo Capriles, quien no cree que el gobierno de Nicolás «Maduro vaya a levantar una inhabilitación producto de una presión».

A su juicio, «no es un secreto» que Machado es «hoy la persona que más fácil derrotaría a Maduro», pero «el cambio» político en el país «siempre (tiene que estar) por encima».

Señaló que, en las primarias del pasado 22 de octubre, no solo se eligió a Machado como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, sino también «un camino, que es el electoral, no otro».

En este sentido, Capriles, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, expresó que «tiene que haber voluntad política» y «mucho compromiso unitario».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.