Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

CBP One: ¿cuáles son los cambios en la aplicación para solicitar asilo en EE UU?

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: CBP One: ¿cuáles son los cambios en la aplicación para solicitar asilo en EE UU?
link
forum

Eeste 4 de marzo entraron en vigor importantes cambios en el proceso de solicitud de citas de asilo a través de CBP One en la frontera sur de Estados Unidos, anunciados por el gobierno estadounidense con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad en el sistema.

Esto impacta en los horarios y en los grupos de viaje, explicó el abogado de inmigración José Guerrero a Univision.

«El primer cambio es que todas las personas que quieran obtener una cita por CBP One lo podrán hacer desde las 12:00 m hasta las 11:59 pm todos los días. Ahora las personas que vayan a aplicar tienen que aplicar con el grupo familiar o con el grupo de personas con el que viajará al mismo tiempo», señaló Guerrero.

El abogado destacó que ese es el cambio «principal», pues anteriormente las personas disponían de 23 horas y desde este lunes el tiempo se redujo a 12 horas.

Y añadió: «Si la persona es elegida o le dan la cita, tendrá 23 horas posteriormente para confirmar su ubicación geográfica, porque sabemos que esto nada más aplica para personas que se encuentran en el centro y el norte de México».

Indicó que hasta el momento las autoridades no han difundido alguna información sobre la reducción de la cantidad de citas diarias, establecida en 1.450 en los puertos de entrada. Dijo que aquellos que ya tienen el registro de varias personas deben hacerlo otra vez, al mismo tiempo y en el mismo registro.

«No cruce la frontera ilegal»

Sobre si estos cambios benefician a los solicitantes, comentó: «Esperamos que sea así, sabemos que hay personas que han estado más de tres meses esperando por una cita. Esperemos que esto sea beneficioso, que las citas se puedan obtener más rápido, pero lamentablemente son muchas personas las que buscan citas y el cupo es limitado: 1.450 diarios».

Lea también:  Récord Guinness lamentó muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Recordó que el secretario de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que en promedio son ocho semanas de espera.

El abogado de inmigración recomendó a los extranjeros, en caso de que no obtengan una cita, que seguir intentando. «No le aconsejamos que cruce la frontera ilegal porque esto lo puede hacer inelegible para aplicar a un asilo en Estados Unidos», añadió.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.