Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Capturan en Colombia 152 presuntos integrantes del Tren de Aragua

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Capturan en Colombia 152 presuntos integrantes del Tren de Aragua
link
forum

La policía de Colombia capturó a más de 150 ciudadanos presuntamente relacionados con labanda delictiva venezolana el «Tren de Aragua», que ha logrado expendir sus téntaculos a la nación neogranadina.

El director del Gaula de la Policía, Elver Vicente Sanabria, confirmó las capturas en declaraciones ofrecidas a Noticias RCN. Aseguró que los operativos en contra de las organizaciones criminales, realizados a lo largo del país, dieron la detención de 150 personas. La mayoría de ellas, se encontraban en Bogotá.

Es «importante señalarles que a través de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas ejecutamos una operación que nos permitió materializar 152 ordene de captura por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado«, indicó el funcionario.

Las capturas se dieron en cinco ciudades
El Gaula desplegó a sus unidades en cinco ciudades de 28 departamentos. Mediante seguimientos y labores de inteligencia, dieron con las capturas en 20 allanamientos.

En los distintos procedimientos se incautaron más de 450 dispositivos electrónicos, los cuales sirvieron como evidencia para iniciar otros procesos investigativos. Además, se confirscaron cuales 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material de guerra.

Extorsión
En Bogotá,  específicamente en el barrio Quirigua al noroccidente; capturaron a varios extranjeros que supuestamente son parte del «Tren de Aragua». Los sujetos se dedicaban al hurto de vehículos mediante atracos.

A través de mensajes de texto, los presuntos criminales intimidaban a los ciudadanos y por notas de voz los amenazaban.

«Está hablando con la gente del ‘Tren’, ¿Sí me entiende? si usted quiere recuperar su chatarra, dígame si la quiere recuperar o no». Eran algunos de los mensajes que enviaban.

Lea también:  Salomón Rondón acercó al Pachuca a semifinales de la Copa Concacaf con tres goles

Los presuntos delincuentes desvalijaban los carros robados para venderlos por partes en el mercado ilícito y amenazaban a sus víctimas para recibir grandes sumas de dinero.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.