Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno elevó a 16 el número de fallecidos por el derrumbe en mina de oro en Bolívar

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Gobierno elevó a 16 el número de fallecidos por el derrumbe en mina de oro en Bolívar
link
forum

Al menos 16 personas fallecieron en el derrumbe ocurrido en una mina ilegal del estado Bolívar, según el más reciente balance ofrecido por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Este reporte se produjo luego de que Nicolás Maduro, confirmase 15 muertos y 11 heridos en este siniestro y desestimase la información dada más temprano por el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos.

A través de X, Pérez Ampueda indicó que, hasta ese momento, el equipo de Protección Civil había rescatado 11 lesionados de variada consideración y localizado 16 cadáveres, que fueron trasladados -junto con los heridos- hasta un puesto de atención habilitado por las autoridades en la población de la Paragua.

Maduro contradice al alcalde de Angostura: asegura que son 15 los muertos por derrumbe en mina de oro en Bolívar
Derrumbe en mina de oro en Bolívar se suma a un largo historial de tragedias en Latinoamérica
En ese lugar, explicó, «están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria», así como «salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense».

Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio».

En ninguno de los reportes gubernamentales se menciona algún número de desaparecidos.

En vista del suceso, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), expresó su «profundo dolor» e hizo «votos por la pronta recuperación de los heridos».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.