Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Al menos 71 siniestros viales y 29 fallecidos durante asueto de Carnaval

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Al menos 71 siniestros viales y 29 fallecidos durante asueto de Carnaval
link
forum

Durante el asueto de Carnaval se registraron al menos 71 accidentes viales y 29 fallecimientos en todo el país, según un monitoreo a través de medios digitales locales y regionales realizado por el Observatorio de Seguridad Vial.

El OSV explicó que el número de decesos durante los cuatro días de asueto se registraron choques, colisiones, vuelco de vehículos, accidentes en motos y peatones arrollados. Además, en la estadística se evidenciaron menores de edad una vez más.

La principal causa de los siniestros y fallecimientos en los carnavales 2024 fue el exceso de velocidad, junto a las imprudencias de los conductores y maniobras indebidas. Además, la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia, fue la vía en la que más se evidenciaron accidentes; seguida por la Carretera Panamericana (vía Los Teques) y en Caracas la Autopista Francisco Fajardo (Gran Cacique Guaicaipuro), Valle Coche, norte-Sur y Jardín Botánico, de acuerdo con una nota de prensa.

El sábado 10 de febrero se reportaron nueve siniestros con cuatro fallecidos en total, destacando el caso de un hombre (conductor de una camioneta) y una mujer que iba como parrillera en moto, junto a dos menores de edad: una niña de 7 y un adolescente de 15 años de edad – ambos hermanos-, quienes fueron arrollados en la Autopista José Antonio, a la altura de la pasarela entre los sectores La Ponderosa y Mesones de Barcelona, estado Anzoátegui.

Guanarito: murió adolescente tras caer de moto por una bomba con agua
Las víctimas se bajaron de un autobús y decidieron cruzar el tramo cuando un vehículo los impactó y se dio a la fuga. Murieron de forma inmediata.

Lea también:  Municipio Cabimas: Inauguran Servicio de Neonatología del HGC tras celebración de 56 años de la institución de salud

Sobre dónde ocurrieron los siniestros, el OSV precisó que la lista la encabeza el Distrito Capital con cuatro hechos viales; los estados Mérida y Cojedes con dos; seguidos de Carabobo y Anzoátegui con un solo caso.

Para el domingo 11, fueron 29 los siniestros con 11 fallecidos y 36 lesionados donde Monagas fue la entidad con mayor número de accidentes viales; seguida de Lara con cuatro; Falcón, Cojedes y Distrito Capital con tres; Mérida y Bolívar con dos; Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Zulia y Miranda con un solo hecho vial.

Mientras, el lunes 12 de febrero se evidenciaron 14 accidentes y 15 personas lesionadas; donde las entidades con mayor número de siniestros fueron: Bolívar; Guárico; Falcón; Anzoátegui; Mérida; Sucre; Cojedes; La Guaira y Carabobo.

Finalmente, el día martes 13 ocurrieron al menos 20 siniestros viales en los que murieron 9 personas -entre ellos tres menores de edad-; seis hombres (tres conductores); un motorizado; un peatón arrollado y otro por caída de un vehículo en movimiento.

El OSV concluyó que el factor humano siguió siendo el principal factor generador de accidentes donde elementos como el comportamiento al manejar, la percepción visual y auditiva, la velocidad con la que conduce y/o consumo de alguna sustancia ilícita son signos que influyen a la hora de evidenciarse un siniestro vial.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.