Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Transportistas esperan que el gobierno aumente el pasaje a 15 bolívares

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Transportistas esperan que el gobierno aumente el pasaje a 15 bolívares
link
forum

Transportistas venezolanos dijeron que están a la espera de que el gobierno de Nicolás Maduro apruebe el aumento del pasaje a 15 bolívares,que al cambio oficial se sitúa en unos 0.41 centavos de dólar. Así lo informó José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua.

«El ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán (Transporte) se comprometió a llevar la propuesta de los 15 bolívares a la Vicepresidencia de la República. Tenemos uno de los pasajes más baratos que existen en la región y uno de los sueldos mínimos más bajos», dijo Trocel en entrevista con Unión Radio.

La necesidad de ajustar la tarifa responde a la situación económica del país y a la necesidad de mantener el equilibrio financiero en el sector, justificó. Aunque comprenden las dificultades que enfrenta la población, los transportistas consideran que el incremento es necesario para garantizar la calidad del servicio, añadió.

«Esperamos una respuesta lo más pronto posible. La mayoría de los usuarios está consiente de ello, lo pagan sin ningún tipo de problema. Sabemos que hay una situación difícil, pero es una situación difícil para todos y eso hace que a los usuarios se les haga complicado pagar la tarifa y a nosotros mantener las unidades. Pero creo que el usuario ha entendido que el peor servicio de transporte es el que no se tiene», manifestó.

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua aclaró que el pasaje se mantiene en 10 bolívares hasta que el sector sea contactado por las autoridades venezolanas. «Debería ser en los próximos días para tomar la decisión», dijo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.