Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno de Maduro lanzó el programa «Gran Misión Viva Venezuela»

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Gobierno de Maduro lanzó el programa «Gran Misión Viva Venezuela»
link
forum

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó este viernes un programa social en materia de cultura que busca «darle vida» a la identidad nacional, a través de acciones enfocadas en la promoción y apoyo de manifestaciones artísticas y tradiciones, según explicó el mandatario.

Se trata de la Gran Misión Viva Venezuela, en la que grupos culturales podrán inscribirse del 2 de marzo al 20 de abril en un proceso que tiene como objetivo conocer lo que hacen y necesitan.

El jefe de Estado señaló que este programa está diseñado para brindar apoyo económico, como financiamiento, al movimiento cultural, así como para mejorar y ampliar la infraestructura de este sector, a través de la creación de, al menos, una «casa de la cultura» en cada una de las 1.136 parroquias del país en los próximos seis meses.

Asimismo, anunció que, en mayo próximo se celebrará la primera Feria Internacional Viva Venezuela en Caracas, Miranda y La Guaira. Un evento que expondrá la cultura de la nación y luego hará un recorrido por sus regiones.

Con este programa se buscará reconocimiento y certificación local e internacional de «todos los patrimonios culturales» venezolanos.

Según Maduro, este plan enfrentará la «crisis cultural» que «hoy tiene la humanidad», ya que «se ha pretendido imponer los antivalores de la anticultura» y «homogeneizar y destruir las raíces de los pueblos».

«Los imperios, sobre todo el imperio norteamericano y el imperio occidental, se han construido sobre la base de exterminar la identidad de los pueblos, persiguen al cantor, a la danza, a lo que signifique propio de cada pueblo», aseguró Maduro.

El mandatario anunció este proyecto dos semanas después de lanzar la Gran Misión Venezuela Joven, un «ambicioso» programa para apoyar a jóvenes con más de una veintena de iniciativas enfocadas en diversas áreas, entre ellas salud, educación, trabajo y cultura.

Lea también:  Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

Analistas dijeron recientemente a EFE que estos recientes anuncios relacionados con las misiones, hechos a meses de las elecciones presidenciales de 2024, cuya fecha no ha sido anunciada, son parte de una estrategia ya conocida del chavismo para recobrar fuerzas antes de medirse en las urnas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.