Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE UU sobre elecciones en Venezuela: «Nos importa el proceso, no el candidato»

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: EE UU sobre elecciones en Venezuela: «Nos importa el proceso, no el candidato»
link
forum

El gobierno de Estados Unidos aclaró esta semana que si bien apoyan la candidatura de María Corina Machado a las elecciones presidenciales de este año en Venezuela, están más interesados en que el proceso se lleve a cabo con todas las condiciones para que sea democrático que en quienes participen en los comicios.

«Nos importa el proceso, no el candidato», indicó el director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, en un comunicadopublicado por la Embajada de EE UU en Venezuela.

El funcionario estadounidense reiteró que para Estados Unidos es importante que la oposición venezolana pueda elegir a sus candidatos y que puedan participar sin inconvenientes en el proceso electoral.

«Nuestra posición ha sido clara: para nosotros, la oposición debe poder seleccionar a sus candidatos. Hemos insistido en que todos los candidatos deberían ser elegibles para competir por el cargo», indicó el comunicado que cita las palabras de González durante un encuentro que se realizó en Colombia.

«Claramente, la candidata de la oposición es María Corina Machado, quien obtuvo más de 90% de los votos en octubre», agregó.

Altos funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron en Colombia con el presidente de ese país, Gustavo Petro, el pasado lunes para expresarle su interés en que él sea el mediador para resolver la situación política en Venezuela.

«Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas. Colombia puede servir como un puente importante, no solo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela”, dijo González.

Lea también:  Municipio Cabimas: Firman Acuerdo Alcaldía de Cabimas, Concejo Municipal y empresarios en materia Tributaria

El encuentro entre Petro y los funcionarios de Biden ocurre un par de semanas después de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación política de María Corina Machado por 15 años.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.