Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Cuántos Premios Grammy ha ganado Gustavo Dudamel?

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: ¿Cuántos Premios Grammy ha ganado Gustavo Dudamel?
link
forum

Gustavo Dudamel ganó el quinto Grammy de su carrera. El domingo, el director de orquesta venezolano se llevó el premio en la categoría Mejor Interpretación Orquestal por Adès: Dantejunto a la Filarmónica de Los Ángeles.

Dudamel es el rostro más conocido del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde se formó y cuyo método ha replicado allá donde va. Actualmente es Filarmónica de Los Ángeles y el año pasado renunció como director musical de la Ópera de París.

El año pasado, el músico de Barquisimeto fue nombrado director de la Filarmónica de Nueva York para la temporada 2025-26, convirtiéndose en el primer latinoamericano al frente de la orquesta.

Hasta la fecha, Gustavo Dudamel es el único director de orquesta latinoamericano que ha ganado cinco premios Grammy.

2012. Ganó su primer Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía Nº 4 de Brahms. Ese año, Dudamel también se convirtió en el segundo venezolano, después de Óscar D’León, en ganar un premio de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

2020. El director venezolano obtuvo el segundo Grammy de su carrera. Ese año, Dudamel ganó en la categoría Mejor Dirección Orquestal por la pieza Norman: Sustain.

2021. Ganó el tercer Grammy de su carrera y el segundo en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal por Ives: Complete Symphonies.

Ives: Complete Symphonies filarmónica de los angeles

2022. Gustavo Dudamel se llevó su cuarto Grammy esta vez en la categoría Mejor Interpretación Coral por Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand.

2024. Obtuvo el quinto Grammy de su carrera en el apartado Mejor Interpretación Orquestal por Adès: Dante junto a la Filarmónica de Los Ángeles

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.