Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro cambia su gabinete y deja por fuera a Jorge Arreaza y Francisco Torrealba

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Maduro cambia su gabinete y deja por fuera a Jorge Arreaza y Francisco Torrealba
link
forum

Nicolás Maduro cambió este sábado a los ministros de las carteras de Comercio Nacional, Comunas, Trabajo y Mujer e Igualdad de Género.

Una decisión que el mandatario dijo haber tomado «con la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los equipos de Gobierno».

Jorge Arreaza, antiguo vicepresidente y canciller, deja el Ministerio de Comunas y pasa a ser representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Así indicó Maduro a través de X.

El nuevo ministro de Comunas es Guy Vernaez, quien viene del Consejo Federal de Gobierno y se estrena en la lista de titulares del Ejecutivo.

Por otra parte, el teniente coronel Luis Antonio Villegas asume el cargo de ministro de ComercioNacional, una cartera en la que ya trabajaba como viceministro hasta ahora, Maduro le pidió «máxima eficiencia» al sustituir a Dheliz Álvarez.

La funcionaria pasa a ocupar el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en sustitución de Diva Guzmán. Maduro afirmó que regresa a su puesto como diputada a la Asamblea Nacional y cumplirá «otras tareas especiales», sin dar detalles al respecto.

El mandatario cree que Álvarez, que lideró durante dos temporadas la cartera de Comercio Nacional, «reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento».

Además, Francisco Torrealba deja el Ministerio de Trabajo, regresando a su puesto como diputado, donde será relevado por Alexis Corredor.

Este cambio se produce en medio del Foro de Diálogo Social que mantiene el Gobierno con gremios y empresarios, con ayuda de la Organización Internacional del Trabajo.

Esto para acordar un método de fijación del salario mínimo mensual, mientras miles de trabajadores han protagonizado protestas para exigir aumentos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.