Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela compiten por dos cupos en el fútbol de París-2024

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela compiten por dos cupos en el fútbol de París-2024
link
forum

Brasil y Argentina son firmes candidatos, pero Paraguay y la local Venezuela han demostrado que subestimarlos es un error: el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano comienza este lunes con dos plazas en París-2024 en juego.

Ganadora de la medalla de oro olímpica en Río-2016 y Tokio-2020, la selección brasileña enfrenta a Paraguay.

Campeón en Atenas-2004 y Pekín-2008, el combinado argentino será desafiado por Venezuela en un encuentro entre invictos.

Todos los partidos de la fase final de este torneo Sub-23, que se extenderá hasta el próximo domingo, se jugarán en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.

«Ha sido una lección»
Tras vencer a Bolivia (1-0), Colombia (2-0) y Ecuador (2-1) en el Grupo A con la pegada de Endrick y John Kennedy en la delantera y el buen hacer de Andrey en la mitad del campo, Brasil cerró la primera ronda con una derrota ante Venezuela (3-1).

«Todas las selecciones pueden clasificar (a París-2024) y todas pueden ser campeonas (del Preolímpico). Ha sido una lección para nosotros y para ustedes: nunca debemos menospreciar a un equipo«, dijo a periodistas Endrick, atacante del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, quien suma dos goles en esta competición.

El entrenador de la Seleçao, Ramon Menezes, dio descanso a piezas claves tras haber garantizado de antemano un lugar en el cuadrangular, mientras que el central Michel y el lateral izquierdo Kaiki Bruno fueron liberados de la concentración por lesiones.

Menezes pidió calma: «Pueden estar seguros de que iremos con gran fuerza a la fase final».

Su primer rival en esa instancia, Paraguay, avanzó en el Grupo B, en el que quedó en el camino el Uruguay de Marcelo Bielsa.

Lea también:  Emoción desbordada en La Guaira para celebrar el título de Tiburones

«Estos chicos demostraron que están para grandes cosas», expresó su técnico, Carlos Jara Saguier, quien dirigió a la selección paraguaya ganadora de la medalla de plata olímpica en Atenas-2004.

«Posible e imposible»
«Estamos donde queremos y ahora hay que hacer lo posible y lo imposible para estar en París», manifestó el entrenador de Argentina, Javier Mascherano, quien se colgó un oro olímpico en sus días como futbolista.

La campeona del anterior Preolímpico tendrá como primera prueba en el cuadrangular a Venezuela, que ha hecho valer una frase que su seleccionador Sub-23, Ricardo Valiño, repite una y otra vez: «No somos menos que nadie».

«Va a ser duro», proyecta Thiago Almada, campeón mundial con la mayor en Qatar-2022 y autor de tres goles -dos de penalti- en el Preolímpico.

Venezuela está pendiente de la evolución del ariete Kevin Kelsy tras una sobrecarga muscular.

Fase final
Lunes 5 de febrero
Brasil-Paraguay / 16H00 locales (20H00 GMT)

Venezuela-Argentina / 19H00 locales (23H00 GMT)

Jueves 8 de febrero
Argentina-Paraguay / 16H00 locales (20H00 GMT)

Venezuela-Brasil / 19H00 locales (23H00 GMT)

Domingo 11 de febrero
Venezuela-Paraguay / 16H00 locales (20H00 GMT)

Brasil-Argentina / 19H00 locales (23H00 GMT

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.