Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio CabimasSimpatizantes de Un Nuevo Tiempo exigieron cese de Inhabilitaciones políticas y cronograma electoral

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio CabimasSimpatizantes de Un Nuevo Tiempo exigieron cese de Inhabilitaciones políticas y cronograma electoral
link
forum

En una nutrida concentración de simpatizantes y miembros de las diferentes comunidades, este sábado 3 de febrero la organización política Un Nuevo Tiempo en Cabimas exigió el cese de las inhabilitaciones políticas y el inmediato inicio de un cronograma electoral para este año 2024.

La actividad, fue realizada en horas de la mañana en las inmediaciones de la Avenida 32 con esquina de la carretera J de esta ciudad, y estuvo encabezada por el Alcalde y líder de la tolda de la casita en Cabimas el Dr. Nabil Maalouf en compañía de la Secretaría general Yalineth Pirela y el resto de la Dirección Municipal, todos acompañados de
cientos de militantes, activistas, dirigentes vecinales, politicos y comunidad en general que se acercó para apoyar las exigencias hechas en esta localidad.

“Ya basta, han sido veinticinco años de conflicto, de una diáspora que ha socavado nuestra tranquilidad, y hoy el partido Un Nuevo Tiempo dice presente, pedimos el cese de Inhabilitaciones y que se cumpla lo acordado en Barbados, no podemos desviar la ruta electoral para alcanzar las metas que tenemos” dijo a su llegada, el líder indiscutible de Unt en el territorio cabimense.

Por su parte, Pirela, quien ocupa la Secretaría general de la tolda azul en la ciudad reitero claramente la posición de la tolda nuevo tiempista, “estamos en contra de todas las Inhabilitaciones políticas que nos tiene el Gobierno Nacional en contra de nuestros candidatos y líderes, exigimos respeto y que se comienze ya un cronograma electoral para salir de la crisis que tenemos ” dijo Pirela al recordar que Unt en Cabimas cuenta con más de 14.000 militantes.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía y Emdemco avanzan en la recuperación de los espacios del Mercado de Detallistas.

La actividad, fue una de las más de 22 concentraciones que se llevaron a cabo en el Zulia este sábado de manera simultánea por instrucciones precisas de Gobernador y líder Nacional de esta organización política Manuel Rosales Guerrero y las más de 300 a nível Nacional para entre otras cosas, rechazar y exigir la eliminación de todas las Inhabilitaciones políticas como la impuesta a María Corina Machado, candidata Unitaria de la oposición, a Henrique Capriles Radonsky y a otros líderes del país.

Asimismo exigen al CNE el inmediato inicio de un cronograma electoral creíble y eficiente que lleve a un proceso electoral libre y democrático este año 2024 .

Así como el cese inmediato de la persecución en contra de dirigentes políticos de las agrupaciones que han manifestado ser contrarios a las políticas del actual mandatario nacional y el restablecimiento del acuerdo de Barbados, para lograr mediante un proceso electoral libre el cambio del país.

Parte de las acciones que son y seguirán siendo convocadas por la Dirección Nacional, Regional y Municipal de Un Nuevo Tiempo hasta alcanzar todas las metas propuestas en Paz y Unidad .

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.