Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Deyna Castellanos dejó el Manchester City para unirse a un nuevo club en EE UU

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Deyna Castellanos dejó el Manchester City para unirse a un nuevo club en EE UU
link
forum

Un nuevo club de fútbol en Estados Unidos recibirá a la delantera venezolana, Deyna Castellanos, tras su salida oficial del Manchester City el viernes 26 de enero.

La información la dio a conocer el propio conjunto inglés. La delantera formará parte de la National Womens League (NWSL) tras su firma con el Bay FC. Uno los principales clubes que forma parte de la primera división del balompié femenino norteamericano.

Castellanos acordó un contrato total de 1.8 millones de dólares para convertirse en la figura de esta nueva franquicia. Cabe destacar que esta institución, con sede en San José, California, se fundó en 2023. Para este ciclo debutará en la NWSL.

El acuerdo económico de cuatro años para Deyna, la convierte en la jugadora mejor pagada de toda la historia de la liga. Así lo reseñó un artículo en The Equalizer.

“Muchas personas malinterpretan la NWSL. No le dan valor. Pero viniendo de jugadores que estuvieron allá y ahora están en Europa y viendo el lado positivo que ellas ven respecto a la oportunidad, fue un cambio de vida. Eso hizo que mi decisión fuese mucho más fácil”.Así lo dijo la maracayera.

Deyna Castellanos dejó el Manchester City
La venezolana manifestó su emoción de pertenecer a su nuevo club en Estados Unidos y sentenció que “definitivamente quiere ganar el campeonato y convertirse en el mejor equipo de la liga”.

Pese a que la criolla no contó con tantos minutos a finales de 2023, marcó 5 goles y dos asistencias en 36 juegos con el City.

El DT del Bay FC es Albertin Montoya, un entrenador de origen cubano que dirigió a Estados Unidos en selecciones formativas y tuvo un interinato por el Washington Spirit.

Lea también:  Adolescente se puso una máscara para apuñalar a su exnovia en una escuela en México

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.