Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: IMMUJER benefició a 60 mujeres con jornada de inserción de Dispositivo Subdérmico Jadelle

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: IMMUJER benefició a 60 mujeres con jornada de inserción de Dispositivo Subdérmico Jadelle
link
forum

Este jueves 25 de enero en las instalaciones del Ambulatorio El Lucero ubicado en la parroquia Jorge Hernández, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó una jornada de inserción de Dispositivo Subdérmico Jadelle en conjunto con la ONG Azul Positivo.

La primera dama de Cabimas, Mgs. Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta de IMMUJER, indicó que esta jornada forma parte del programa de salud sexual y reproductiva que viene desplegando el ente que encabeza a lo largo y ancho del municipio. La misma se realiza con la finalidad de llevar una orientación oportuna y preventiva a todas las féminas de la localidad, donde se les eduque respecto a la prevención de embarazos indeseados, el uso y acceso a métodos anticonceptivos.

Sánchez de Maalouf agradeció primeramente a la ONG Azul Positivo por el apoyo brindado, ya que esta es la primera de seis jornadas de inserción de Dispositivo Subdérmico Jadelle que están previstas para el municipio Cabimas.

“En ésta oportunidad hemos logrado beneficiar a 60 mujeres con implantes subdérmicos, que durante cinco años les permitirá tener una mejor planificación familiar”, resaltó la presidenta de IMMUJER.

Por su parte, Ángel Palencia, representante de la ONG Azul Positivo, agradeció a la Alcaldía de Cabimas por la invitación a la jornada de implantes subdérmicos. Al mismo tiempo, hizo extensivas las felicitaciones a todo el personal del Ambulatorio El Lucero por el apoyo prestado.

“Implementar en este municipio es un gran avance y reto para nosotros al traer este beneficio de planificación familiar a 60 mujeres”, indicó Palencia.

Mariela Márquez, asistente a la jornada de inserción del Dispositivo Subdérmico Jadelle, agradeció a la Alcaldía de Cabimas por llevar estos programas de salud sexual y reproductiva a las zonas más populosas de la ciudad. “Se han beneficiado muchas mujeres jóvenes, que es lo importante, muchas gracias a la primera dama y al alcalde”, comentó Márquez.

Lea también:  Segunda jornada de cierre de la Torre Eiffel debido a una huelga

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.