Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: CLEZ y el Concejo Municipal realizaron sesión conjunta en conmemoración al Día Nacional del Deporte*

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: CLEZ y el Concejo Municipal realizaron sesión conjunta en conmemoración al Día Nacional del Deporte*
link
forum

Con motivo de celebrarse el pasado 6 de enero el Día Nacional del Deporte, el Consejo Legislativo del Zulia y el Concejo Municipal de Cabimas, realizaron una sesión conjunta este miércoles 24 en homenaje a Víctor Davalillo, ex Grandes Ligas y leyenda del béisbol profesional en Venezuela.

Al acto que se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal “Javier Fernández” donde el multiatleta cabimense Lino Connell fungió como Orador de Orden, asistieron diversas personalidades del mundo deportivo nacional, regional y municipal.

Al evento también asistió el alcalde, Dr. Nabil Maalouf en compañía de su tren ejecutivo, el Secretario de Gobierno del Zulia; José Luis Alcalá Rhode, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Dra. Iraida Villasmil y demás legisladores, el presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Ángel Mata y el cuerpo de ediles municipales. También dijo presente el director del Instituto Municipal del Deporte, Hector José Vargas, al igual que Álex Delgado, Secretario General de Deportes del estado Zulia.

En ese sentido, el alcalde Dr. Nabil Maalouf, extendió las felicitaciones a las glorias deportivas presentes en la Sesión Solemne, donde se le rindió homenaje póstumo a un hijo ilustre de Cabimas como lo fué el gran Victor “Vitico” Davalillo.

“Cabimas es cuna deportiva de grandes atletas, hoy queremos realzar, conmemorar, dignificar, levantar y restaurar nuevamente el gentilicio cabimense que hoy se hace presente en ésta sesión conjunta que tenemos con el CLEZ y el Concejo Municipal”, señaló Maalouf.

El Secretario General de Gobierno del Zulia, José Luis Alcalá Rhode, en representación del gobernador, Manuel Rosales Guerrero, también mostró su complacencia al asistir al evento que sirvió para realzar el talento deportivo municipal.

Expresó Alcalá Rhode, “tenemos un Orador de Orden extraordinario, como lo es Lino Connell, quién ha enaltecido a nuestro estado y a nuestro país, desde aquí mis felicitaciones a todos los atletas en su día”.

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Dra. Iraida Villasmil, señaló el deseo de homenajear al tan querido y reconocido Victor Davalillo desde su tierra, querencias y su gente.

“Queremos que nuestros jóvenes atletas sigan adelante con sus sueños de convertirse en grandes estrellas. El Zulia ha dado deportistas únicos y hay que seguir sembrando esa buena semilla”, puntualizó Villasmil.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Ángel Mata, señaló que todas las esferas de gobierno deben unir esfuerzos en pro de los jóvenes atletas zulianos.

Lea también:  Municipio Cabimas: Immujer Inicia el viernes 23 proceso de inscripción de la 4ta.Formación de Mujeres

“Una de las cosas más difíciles de ser deportista en éste país, es que son deportistas solos, pero luego cuando triunfan levantan la bandera de Venezuela como un acto de humildad y entrega a la patria. Nosotros como autoridades estamos obligados a devolverles ese esfuerzo con respaldo, becas estudiantiles, herramientas y la posibilidad de que el atleta pueda sostener a su familia practicando el deporte”, manifestó Mata.

El multiatleta, Lino Connell, quién fué exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano el 8 de junio del año 2005, a lo largo de su trayectoria práctico varias disciplinas deportivas como: voleibol, béisbol y baloncesto. Además, participó en cuatro Panamericanos y tres Suramericanos, ha sido merecedor de innumerables reconocimientos y hoy, volvió a su querida Cabimas para ser Orador de Orden en la Sesión Solemne del Día Nacional del Deporte.

En un escenario colmado de deportistas, el gran Lino Connell, se mostró visiblemente emocionado al volver a su tierra natal. Señaló sentirse honrado de ser participe de una actividad donde se realce el deporte zuliano.

“Para mí es un placer estar hoy presente y decir unas palabras en honor a nuestro homenajeado Vitico Davalillo, quién considero es lo máximo que ha dado el béisbol venezolano. Este homenaje que le hace el Consejo Legislativo, la Alcaldía de Cabimas y el Concejo Municipal, es algo que se merece nuestro Vitico Davalillo”, indicó Lino Connell.

En la Sesión Solemne, el Consejo Legislativo del Zulia, el Concejo Municipal en conjunto con la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal del Deporte, hicieron entrega de reconocimiento al Orador de Orden, Lino Connell. Asimismo, también se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de más de 90 figuras destacadas del deporte en la entidad.

Cabe destacar que está sesión fue conducida por el Legislador Otto Piñero, tras concederle ese honor la Presidenta del Clez Iraida Villasmil, pues el legislador nació en Cabimas.

Expresó Villasmil “quien con más propiedad para dirigir está sesión conjunta, que este jóven nacido aquí y que a luchado tanto por esta tierra”, indico Villasmil antes de desincorporarse.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.