Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Presidente del Concejo Municipal ratificó tarifa actual del pasaje del transporte público

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Presidente del Concejo Municipal ratificó tarifa actual del pasaje del transporte público
link
forum

En medio de innumerables denuncias sobre presuntos abusos en el cobro excesivo del pasaje urbano en la ciudad, esté miércoles 17 Ángel Mata Presidente del Concejo Municipal de Cabimas ratificó la tarifa actual y vigente en el territorio cabimense.

Mata, quién fuera designado hace pocos días para ser el Presidente del Cuerpo Legislativo Local aseguró que hasta esta fecha la tarifa del pasaje sigue siendo de 15 bolivares en unidades por puesto y 12 en unidades masivas como buses, busetas y vans.

Mata recalcó que aún no se ha discutido ningún cambio por lo que la tarifa está aún vigente, “deben cobrar, volver a quince y doce bolívares tal y como está establecido en el acuerdo firmado el pasado 2023” dijo.

El Presidente del Cuerpo Edilicio recordó que la tarifa de veinte bolívares fue sólo por el mes de diciembre, esto debido al tradicional bono navideño otorgado a los choferes, bono navideño que expiró el pasado dos de enero según lo acordado en las discusiones.

Mata informó que la última semana del mes de enero debe llevarse a cabo una nueva mesa de trabajo entre concejales, autoridades municipales, transportistas, comité de usuarios y sociedad civil para según lo reza la ley iniciar discusiones de un posible reajuste del pasaje, “éso fue lo que acordamos en las conversaciones que tuvimos el año pasado sobre está materia” reveló.

El concejal recordó que cualquier persona que desee denunciar maltratos o cobro excesivo en el precio del pasaje en la ciudad de Cabimas deberá acudir a las instancias correspondientes como el Concejo Municipal, Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre o las oficinas de Emuteca.

Lea también:  Gobierno de Maduro lanzó el programa «Gran Misión Viva Venezuela»

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.