Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con entrega de ventiladores Alcaldía beneficia a 200 niños de la Escuela Nacional Cabimas.

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con entrega de ventiladores Alcaldía beneficia a 200 niños de la Escuela Nacional Cabimas.
link
forum

El viernes 10 en horas de la mañana el comisario Gilberto Vásquez, Secretaria de Seguridad Ciudadana hizo entrega de 3 ventiladores a los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Nacional Cabimas.

Vázquez explicó que la entrega la realizó en representación del ciudadano alcalde Dr Nabil Maalouf, “el alcalde me encomendó esta tarea, para darle repuesta a la solicitud formulada por algunos docentes quienes manifestaron las molestias e incomodidades que presentaban dentro de las aulas, debido al inclemente calor que los agobia”, acotó Vásquez.

Refirió la docente Dayanny Cabrera, subdirectora de la Escuela Nacional Cabimas que desde hace tiempo están impartiendo clases en precarias condiciones, “el no tener ventilación adecuada dentro de las aulas imposibilita entre otras cosas el grado de atención de los alumnos”.

Agregó Cabrera “en lo que va del año escolar presentamos déficit de ventiladores, con la asociación de padres y representantes hemos reparado algunos, que sumados a estos 3 que nos están donando, solventaremos en gran medida el requerimiento de 400 alumnos que tiene el plantel “, detalló la subdirectora.

La subdirectora así como los alumnos agradecieron el aporte gubernamental, el cual según lo informado será acompañado de labores de reparación eléctrica y un ciclo de charlas sobre la violencia y acaso infantil.

El comisario Vásquez quien estuvo acompañado por parte del personal de Seguridad Ciudadana, Policabimas y funcionarios de la Guardia Nacional indicó “estas acciones forman parte del programa la secretaria junto a los cuerpos de seguridad va a las escuelas, ello con el fin de contribuir a resolver ciertos problemas y fundamentalmente a educar y alertar a los jóvenes ante cualquier tipo de agresión”, puntualizó Vásquez.

Lea también:  SOS Orinoco denunció la muerte de 85 indígenas yanomami por malaria

Texto:Leidys Barrientos

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.