Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El ELN liberó al padre de Luis Díaz en Valledupar

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El ELN liberó al padre de Luis Díaz en Valledupar
link
forum

Tras 13 días en cautiverio, este jueves 9 de noviembre fue liberado en Valledupar el padre del futbolista de la Selección Colombia Luis Díaz. El señor Luis Manuel Díaz había sido raptado por el ELN cuando se desplazaba en su camioneta por zona rural de Barrancas, La Guajira, donde la comunidad estuvo en vilo por su secuestro.

El Ejército Nacional y la ONU confrimaron la liberación de ‘Mane’ a las 10:47 am de este 9 de noviembre.

El padre de la estrella del Liverpool fue liberado y está en camino a Valledupar en un helicóptero de las Fuerzas Militares. Su famiulia, en Barrancas, ya celebra la noticia y el hermano del ya liberado se desplazará hasta el lugar donde finalmente se van a reencontrar en La Guajira, tras ser valorado por especialistas médicos en Valledupar.

El grupo armado Eln entregó a Luis Manuel Díaz a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.

Según revelaron las autoridades a EL TIEMPO, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud, no presenta signos de maltrato.

Luego de que la noticia corriera por la población, vecinos del barrio Lleras, donde viven los padres de ‘Mane’, se fundieron en un abrazo. Además, se vieron emotivas escenas con las lágrimas de los presentes, mientras que los familiares de Luis Manuel salieron en sus respectivos vehículos, la mayoría vestidos con la camiseta de Liverpool, que tiene el nombre de Luis Díaz y el número 23.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia, la cual fue negociadora en la liberación del padre del futbolista, también comunicó su regocijo tras la liberación.

Lea también:  Budapest será la sede de la final de la Champions 2026

«¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación», publicó la organización en su cuenta de X.

Tras descender de la aeronave del Ejército en Valledupar, Luís Manuel Díaz, saludó con la mano a todos los que se encontraban esperando en la pista del aeropuerto Alfonso López. Luego abordó uno de los vehículos de las Naciones Unidas que se encontraban en el aeropuerto. En las próximas horas será trasladado a un centro hospitalario de Barrancas (La Guajira), tierra natal de Luís Díaz.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.