Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodríguez: Alcalde Ziccardi anuncia el inicio de mejoras en la Estación de Bombeo del Municipio

|Con información de Prensa Alcaldia Valmore Rodriguez
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodríguez: Alcalde Ziccardi anuncia el inicio de mejoras en la Estación de Bombeo del Municipio
link
forum

El alcalde Ing. Jhon Ziccardi junto a su equipo de gobierno, dio a conocer este martes 10 de octubre, la adquisición de tres Transformadores eléctricos de 100 KVA para la Estación de bombeo de aguas servidas, ubicada en el sector Rómulo Gallegos.

Con la colocación de estos equipos eléctricos en este sistema de bombeo, donde descargan las aguas servidas de toda la parroquia La Victoria, se estará solventando la situación en un alto porcentaje para el desagüe de estos colectores, beneficiando a más de 40 mil habitantes.

La principal causa del colapso en el sistema de colectores de las comunidades pertenecientes a esta importante parroquia, se debía a la reducción de bombeo en esta estación, generando sólo un 50 % de su capacidad al estar funcionando una sola bomba, traduciéndose en un aumento de la presión interna y por ende la rotura de colectores, según detalló el equipo de Ingenieros de la Alcaldía.

Más de 20 años se contabiliza el problema en la Estación de bombeo de aguas servidas ubicado en el mencionado sector, así lo indicó el burgomaestre Ziccardi al dar este importante anuncio de la adquisición de tres Transformadores eléctricos con recursos propios de la Corporación, que permitirán el funcionamiento de una segunda bomba para así duplicar la operatividad de dicha Estación.

Además, se tiene previsto colocar un sistema automatizado para que las bombas trabajen en su mayor capacidad de manera alterna, aumentando así el volumen de agua y permitiendo mantener un sistema óptimo y eficiente en el drenaje de las aguas servidas.

En esta primera etapa de tan importante inversión, que se traducen en generar mayor cantidad de bombeo, fue adquirir estos aparatos eléctricos; y la segunda etapa, consiste en la colocación de estos transformadores y la revisión de todo el sistema eléctrico de los tableros, trabajos previstos en conjunto con Hidrolago y Corpoelec, para las mejoras y optimización de la Estación.

Lea también:  EE UU sobre elecciones en Venezuela: «Nos importa el proceso, no el candidato»

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.