Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Galácticas de Yepez ganadoras absolutas del Primer Campeonato Municipal de Kickingball

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Galácticas de Yepez ganadoras absolutas del Primer Campeonato Municipal de Kickingball
link
forum

Dando continuidad a la nueva ciudad deportiva que Cabimas merece, este sábado 14 el equipo Galácticas de Yepez se coronaron cómo campeonas absolutas del 1er. torneo Municipal de Kickingball categoría Pre infantil e Infantil disputado en esta localidad.

El campeonato, el cual se realiza por primera vez en la Ciudad, fue disputado por cuatro escuelas deportivas del Municipio Cabimas en 2 categorías, pre infantil e infantil y dónde un total de 120 atletas de entre nueve a doce años mostraron sus habilidades en este deporte muy tradicional en el estado Zulia.

En el torneo, las Galácticas de Yepes resultaron ganadoras en ambas categorías, a primera hora por nocaut contra las Criollitas de Cabimas con marcador de 10 carreras por 0 en seis episodios y a segunda hora contra la escuela Comunitaria Las Hijas de Díos con pizarra de 14 a 7 en siete compromisos.

A propósito, Héctor José Vargas Presidente del Instituto Municipal del deporte de la ciudad y quién estuvo al frente por instrucciones del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf habló un poco sobre la actividad, “bastante complacido por este apoyo a esta disciplina hermosa que viene creciendo en el Municipio Cabimas, sin duda alguna seguimos construyendo deporte, haciendo deporte para todos” dijo.

Vargas JR, máximo representante del deporte en la ciudad recalcó la participación de varías parroquias que prestaron sus escenarios deportivos para la realización del evento, “así lo planificamos y el 18 arrancamos en el estadío San José de San Benito para culminar hoy en este bello lugar el Victor Davalillo” aseguró en compañía del resto de la junta directiva del Imdec y del Dirigente político Héctor Vargas padre, que también estuvo presente.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia inicia la recuperación del Ambulatorio Sucre II parroquia GR

El Primer torneo en su estilo, se disputó desde el 18 de agosto y contó con la participación de cuatro equipos en cada categoría, los cuáles estuvieron jugando en diferentes escenarios deportivos en las parroquias Jorge Hernández, San Benito, La Rosa, Germán Ríos Linares y Ambrosio.

Durante la final de este sábado14 disputada en el terreno del Estadio Víctor Davalillo, el Imdec entregó reconocimientos a todas las jugadoras, entrenadores y a los árbitros, de igual forma a los equipos sub Campeones se les entregó un balón para continuar con la práctica del deporte al igual que a las campeonas que recibieron dos balones.

Según lo planificado por el Imdec, será el próximo mes de noviembre cuando se de inicio a un nuevo campeonato de Kickingball, en esta ocasión en la categoría Junior para alegría de todos los habitantes de la ciudad.

Texto: Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.