Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Santa Rita: Más de mil personas se congregaron en la Plaza Bolívar para conmemorar Día de la Virgen del Rosario de Aránzazu

|Con información de Prensa Alcaldía de Santa Rita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Más de mil personas se congregaron en la Plaza Bolívar para conmemorar Día de la Virgen del Rosario de Aránzazu
link
forum

Este 1 de octubre como es tradición en esta localidad costera se conmemoró el Día de la Virgen del Rosario de Aránzazu motivo por el cual, más de mil personas se congregaron en la Plaza Bolívar para rendir honores a la Santa Patrona del municipio Santa Rita.

Con cantos y alabanzas la feligresía elevó sus oraciones de fe y esperanza a la Virgen como parte de su manifestación católica.
La homilía fue oficiada por el Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas y el presbitero local.
El Máximo representante de la iglesia manifestó palabras de aliento y fe para los presentes y los invitó a seguir adelante como todos los años con esa devoción arraigada e inquebrantable que cada vez une más a este pueblo,
pese ante cualquier visicitud siempre Dios y la Virgen de Rosario servirán de guía en todo momento.

Alcalde Presente
El Burgomaestre de la ciudad indicó que todos los años acompaña a la Virgen y al pueblo en su día y en la procesión, es un evento que representa una tradición religiosa en que reciben la bendición de Dios y de la Santa Patrona.

“Como católico y devoto de la Virgen debo expresar que nos unen sentimientos encontrados, de tristeza y esperanza porque no tenemos templo pero a la vez nos invade la fe, ya que estamos luchando por la reconstrucción de un templo nuevo. Desde el extranjero vemos cómo nuestro pueblo Ritero rinden homenaje a nuestra Patrona, renovamos la fe desde otros espacios geográficos, le pido a la Virgen que nos llene de amor, de humildad y sobretodo de valentía para seguir adelante con el proyecto de la nueva edificación religiosa nueva para que juntos prontamente podamos reunirnos en la Casa de Dios y la virgen como sus hijos”. Resaltó Alenis Guerrero. Asimismo resaltó el homenaje por parte de la agrupación gaitera “Rosareños de Aránzazu” que a su paso por la emblemática Plaza “El Gaitero” honró con hermosas gaitas a la madre y patrona de los santarritenses.

Lea también:  Municipio Cabimas: Realizan mesa de trabajo entre representantes universitarios de la COL


Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.