Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En Pedregalito: Dirección de Catastro de Cabimas comienza mega jornadas para la actualización de datos y levantamientos parcelarios

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En Pedregalito: Dirección de Catastro de Cabimas comienza mega jornadas para la actualización de datos y levantamientos parcelarios
link
forum

Luego de más de 20 años sin darle respuesta a la gente y por instrucciones del Alcalde Dr Nabil Maalouf , este viernes 22 el Ayuntamiento local comenzó un ciclo de jornadas de registro y actualización parcelaria en todos los sectores de esta localidad.

La jornada de inicio, fue realizada en el sector Pedregalito en la parroquia Jorge Hernández y contó con la participación de todo el equipo de la Dirección Municipal de Catastro e Irwin Cárdenas Comisionado quién estuvo en representación de la primera autoridad de este municipio.

Cárdenas aseguró, que esto se extenderá a lo largo y ancho de todo el territorio municipal ya que el beneficio es para todos, “hoy comenzamos parte de la jornada en lo que es medición y elaboración de croquis, no es una sola son varias jornadas que vamos a realizar” aseguró.

Por su parte, Liliana Morillo Directora municipal de Catastro, ofreció detalles técnicos de la actividad realizada en plena zona rural del municipio, “vamos a hacer una sectorización y un manzaneo en cuanto a la ubicación, luego se les va a entregar unas medidas que son los levantamientos parcelarios a cada beneficiado” dijo al reiterar el llamado a las comunidades organizadas para trabajar en conjunto por la ciudadanía, pidió además a cada ciudadano acudir a la dirección de catastro a hacer sus respectivas solicitudes.

Aseguró, que a nivel catastral se necesita actualizar a todas las parroquias, por lo cual reitero que esta jornada en Jorge Hernández será replicada en las ocho restantes, “todas necesitan actualizarse y para ello seguimos las instrucciones de nuestro Alcalde, iremos a todos los sectores” recalcó.

La primera jornada, sirvió para beneficiar a más de 36 familias y 200 habitantes,a quienes se les tomó datos y las medidas de su propiedad para realizar croquis y su respectivo levantamiento parcelario, requisito indispensable que debe tener cada propiedad, independientemente de su estatus, es decir si esta habitada o no.

Lea también:  Segunda jornada de cierre de la Torre Eiffel debido a una huelga

Según lo informado por los representantes de catastro y el comisionado Cárdenas, quienes compartieron con los vecinos de la zona, el objetivo es legalizar y poner en orden todas las parcelas y terrenos que estén dentro de las nueve parroquias de la ciudad.

Jornadas que se estarán realizando de manera periódica por instrucciones del Alcalde, Dr Nabil Maalouf que junto a su equipo sigue trabajando en pro de brindar mejor calidad de vida a todos los habitantes de esta municipalidad.

Texto : Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.