Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Immujer beneficia a 50 mujeres durante jornada Ginecológica y de Obstetricia en el ambulatorio Federación

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Immujer beneficia a 50 mujeres durante jornada Ginecológica y de Obstetricia en el ambulatorio Federación
link
forum

Éste lunes 18 de septiembre en el ambulatorio Federación se realizó una jornada de Ginecología y Obstetricia, dándole continuidad a los programas sociales que viene realizando la primera dama, Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, de la mano con la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

En ésta oportunidad se logró beneficiar a 50 féminas de la comunidad con la atención médica de las doctoras Arelis Cepeda y Myriam Chirinos, además de realizar entrega de medicamentos a las pacientes, así lo comentó la presidenta de IMMUJER, Msc. Liliana Sánchez de Maalouf.

“Con éstas jornadas ginecológicas y de obstetricia además de educar, buscamos brindarle una atención médica de calidad a mujeres que quizás no tienen para acudir a una consulta privada. Quiero agradecer el apoyo del equipo multidisciplinario que me acompaña en cada ambulatorio que visitamos”, manifestó Sánchez de Maalouf.

En ese sentido, el director del Ambulatorio Federación; Wilfredo Bencomo, señaló que la consulta consistió en un despistaje ginecológico para detectar alguna patología que puedan presentar a nivel de mamas, de útero o de cuello uterino.

Al respecto, Bencomo comentó, “el órgano genital de las pacientes será examinado para posteriormente indicar las medidas respectivas. Ya sea citología, una colposcopia, todo depende del diagnóstico de cada uno de los especialistas que hoy nos visitan”.

La Alcaldía de Cabimas, el Instituto Municipal de la Mujer y la Red Ambulatoria de la entidad, continúan trabajando en aras de proporcionar atención médica de calidad a aquellas personas que más lo necesitan. Demostrando así, que la salud de los cabimenses es primordial para el Gobierno Municipal.

Lea también:  Hamás exige mil camiones diarios de ayuda humanitaria para evitar una hambruna en el norte de Gaza

Texto: Iravonlind Sánchez

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.