Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En su primera semana el Operativo de Seguridad arrojó 232 infracciones de tránsito

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En su primera semana el Operativo de Seguridad arrojó 232 infracciones de tránsito
link
forum

En rueda de prensa este jueves 7 de septiembre en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el comisionado Gilberto Vásquez, informó que culminó la primera fase del Plan de Ordenamiento de Tránsito Terrestre que se está ejecutando en el municipio Cabimas, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

La primera fase consistió en el adiestramiento de los 60 funcionarios policiales que estarán desplegados en el Operativo de Seguridad a lo largo y ancho del municipio Cabimas. En el mismo, se abordaron temas sobre los requisitos que deben portar los transportistas particulares y del sector público, así como los implementos de seguridad a utilizar por los motorizados.

En ese sentido, manifestó Vásquez, que el inicio del Operativo de Seguridad en su primera semana, arrojó un total de 232 infracciones que fueron sistematizadas en la Sala Situacional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Siendo unos de los motivos más notorios, la falta del casco de seguridad, más de dos pasajeros en una moto, no usar el cinturón de seguridad e irrespeto a las señales de tránsito y la luz roja del semáforo. Al mismo tiempo, destacó que las luces LED y los antiespías en las placas deben ser eliminados.

“En la primera fase realizamos un llamado de atención a los conductores y motorizados. Estamos abocados para que las normas se cumplan y darle mayor seguridad al municipio”, añadió el comisionado.

Comentó Vásquez, que estarán trabajando en conjunto con el INTT y los diferentes cuerpos de seguridad para dar inicio a la segunda fase del Plan de Ordenamiento de Tránsito Terrestre, que contemplará las acciones a tomar en cuanto a los 232 infractores que fueron registrados en el Operativo de Seguridad y si es meritorio entablar sanciones a través del Ministerio Público de Cabimas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Parroquia German Ríos Linares elige Reinas del Carnaval 2024

Del mismo modo, exhortó a los ciclistas a tener mayor sentido de consciencia al trasladarse por las diferentes calles y avenidas de la localidad, así como el uso del casco de seguridad y las luces de precaución.

Finalmente, el encargado de la Seguridad Ciudadana en la localidad, resaltó la respuesta positiva por parte de los cabimenses, ya que los constantes operativos permitirán el cumplimiento de las normas de tránsito y disminuir los accidentes viales.

Texto: Iravonlind Sánchez

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.