Este sábado 26 de agosto, la Alcaldía de Cabimas dio inicio a los trabajos de sustitución de colector en la intersección de la Avenida Intercomunal con carretera J, ya que la tubería de 36 pulgadas que se encontraba a 5 metros de profundidad colapsó debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años.
Municipio Cabimas: Alcaldía realizará la sustitución de 24 metros de tubería de 36 pulgadas en la intersección de la Av. Intercomunal con carretera J*

Debido a la emergencia suscitada en esta importante arteria vial y en aras de evitar próximos accidentes –como los ya generado– el Gobierno Municipal, encabezado por el Dr. Nabil Maalouf, brindando una respuesta inmediata a la ciudadanía que transita por este concurrido sector, manifestó que se realizará la sustitución de 24 metros de tubería de 36 pulgadas.
Al respecto, el burgomaestre comentó, “por muchos años, aquí siempre hicieron paliativos, nosotros así como lo hicimos en El Martillito, vamos a dar la ejecución de un trabajo técnico y definitivo a éste problema. El colector cedió porque es muy grande y el agua progresivamente se iba tragando la compactación. Hay que reparar el colector para compactar y posteriormente buscar un asfaltado para erradicar este problema”.
Cabe destacar, que el pasado 22 de agosto un camión sistema cayó en el notable orificio producido por el colapso del colector en la Avenida Intercomunal con carretera J y pese a las dificultades económicas, el Ayuntamiento Municipal realizará un importante trabajo de ingeniería para darle solución a la problemática y mejorar el tránsito de aquellos habitantes que se desplazan por esa zona.
Por lo que, el alcalde Dr. Nabil Maalouf, pidió calma y paciencia a la ciudadanía, ya que son muchos años de involución y retraso en el sistema de colectores y debido a ello, se debe el colapso del mismo a lo largo y ancho del municipio Cabimas.





Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas