Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Italia: Aumentan casos y fallecidos por COVID-19

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Italia: Aumentan casos y fallecidos por COVID-19
link
forum

Más de seis mil 56 nuevos casos de COVID-19, para un incremento del 5,7 por ciento respecto a los cinco mil 732 casos registrados la semana anterior, se detectaron del 4 al 10 de agosto en Italia, según el último reporte del Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con la información, en ese período también aumentaron los fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, con 65 víctimas, para un 58,5 por ciento más que en los siete días previos, cuando sumaron 41 los decesos.

Por otra parte, en esta nación europea también crecieron la incidencia semanal y el índice Rt, que marca la transmisibilidad del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Según datos del Servicio de Vigilancia Integrada de la COVID-19 establecido por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), la incidencia pasó de ocho casos por cada 100 mil habitantes en semana del 24 al 30 de julio, a 10 casos entre el 31 julio y el 6 de agosto.

El índice RT, en base a casos con hospitalización marcó 1,14 el 1 de agosto, para un leve aumento respecto al de 1,07 calculado el 25 de julio.

Este agravamiento de la situación se produce en medio de una flexibilización en Italia de las medidas para enfrentar el avance de la COVID-19 lo cual, según analistas, puede provocar un repunte aún más significativo en las próximas semanas.

Si bien se busca en Italia detener el aislamiento obligatorio, como consecuencia del aumento de casos de COVID-19, se aconseja a los positivos quedarse en casa, así lo prevé una circular del Ministerio de Salud, firmada por el director general de Prevención, Francesco Vaia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.