Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Inician recolección de desechos sólidos en las riberas del lago de siete municipios

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Inician recolección de desechos sólidos en las riberas del lago de siete municipios
link
forum

Como parte del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, este sábado 5 de agosto, comenzaron las jornadas de saneamiento en sus orillas.

La iniciativa busca recolectar desechos sólidos en las riberas de siete municipios del Zulia, para combatir la contaminación provocada por los derrames de petróleo y la acumulación de verdín.

Estos trabajos fueron acordados durante el Primer Encuentro Técnico-Científico, que se celebró los días 2 y 3 de agosto en la capital zuliana.

Voluntarios, ciudadanos y medios de comunicación se unirán a esta causa, convocados en diferentes puntos del lago, para rescatar el estuario y promover su conservación.

En la ciudad de Maracaibo, las jornadas comenzaron desde las 9 a.m. en varios puntos, incluyendo la comuna Los 4 Vértices de la Revolución, sector Los Rosales, y las zonas de Gustavo Zing y El Brillante.

Otros lugares que se sumaron a esta iniciativa son el Boulevard Plaza Simón Bolívar y las costas de El Bajo, en el municipio San Francisco, donde más de 150 personas trabajarán junto a maquinarias para limpiar las áreas afectadas.

El Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) también colaborará aportando maquinarias necesarias para la conservación de los ocho kilómetros de costas del municipio.

El presidente de Imasur, Carlos Calles, destacó la importancia de este trabajo y resaltó la participación de varios organismos en la tarea.

«Hay un cronograma bien definido, con nuestros organismos, está saneamiento ambiental, aseo urbano, Polisur, Bomberos, todos involucrados, la tarea está bien definida”, resaltó.

La programación de higienización también incluye otras zonas del estado Zulia, como el municipio Cañada de Urdaneta, donde se limpiará la Playa de la Punta y Potrerito.

Lea también:  El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas

En Rosario de Perijá, la actividad se desarrollará en las Barranquitas, mientras que en Machiques de Perijá, el punto de saneamiento estará ubicado en Balneario Apón.

En Catatumbo, el enfoque será en los ríos Catatumbo y Zulia, y finalmente, en Colón, se trabajará en el sector La Concha.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.