Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Paso de Onda Tropical N.º 22 afecta cinco entidades del territorio nacional

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Paso de Onda Tropical N.º 22 afecta cinco entidades del territorio nacional
link
forum

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección, M/G Carlos Pérez Ampueda, en contacto telefónico con el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que “el fenómeno meteorológico ocurrido en los días 25 y 26 de julio, con el paso de la Onda Tropical N.º 22, afectó a los estados Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Distrito Capital y Miranda, principalmente, sin pérdidas humanas que lamentar.”

Ampueda indicó que, el estado Aragua, fue el único territorio en donde el registro pluviométrico estuvo por encima de los 105 mm de agua por metro cuadrado y en la población de La Victoria, mientras que en Carabobo las fuertes precipitaciones vertieron más de 75 mm/m².

El viceministro explicó que hubo siete afectaciones graves, colapsos de viviendas en la entidad carabobeña, además de una en Caracas, y permanecen dos viviendas bajo riesgo. “Todas las personas fueron atendidas oportunamente, al conocer los sucesos”.

También, detalló el funcionario que hubo daños estructurales en un puente en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, “los cuales se están atendiendo”.

“En estos momentos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, siguiendo instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana, se desplegó todo el sistema para atender estas emergencias hidrometeorológicas, al realizar achiques, específicamente en edificaciones en Valencia y Aragua”, indicó.

Finalmente, Ampueda afirmó que no hubo decesos entre la población afectada por el paso de esta Onda Tropical Nº22 por el territorio nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.