Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Nueva Esparta: Detienen a urólogo señalado de abuso sexual de un niño de 10 años

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Nueva Esparta: Detienen a urólogo señalado de abuso sexual de un niño de 10 años
link
forum

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el médico urólogo Hugo Orlando Reyes Arismendi (72) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un niño de 10 años en Nueva Esparta.

El hecho fue descubierto el pasado 04 de julio en la parroquia Porlamar del municipio Mariño, perteneciente al estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al domicilio de Reyes Arismendi, para investigar una denuncia formulada por la hermana del septuagenario sobre la desaparición de tres relojes pertenecientes al médico.

La víctima, quien se encontraba en ese lugar, fue entrevistado por los funcionarios, a lo que contestó el adolescente que él mismo se los había entregado a unos compañeros de clases para que se los guardasen. En tal sentido, la comisión del Cicpc se trasladó hasta el instituto educativo del joven para entrevistar a compañeros, docentes y directivos sobre la situación.

Los directivos del centro de educación aprovecharon la oportunidad y notificaron sobre los cambios de actitud del adolescente, y de cómo éste en una sesión con una psicopedagoga habló sobre cómo desde hace tres años recibía dinero y otros regalos del urólogo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

Al conocer la situación, el Cicpc inició las diligencias respectivas bajo supervisión del Ministerio Público con una entrevista a la víctima sobre este hecho. El joven explicó que su representante es conserje del centro médico donde Reyes Arismendi ejercía como urólogo. Al ser amigo de su representante, el victimario aprovechaba su relación de confianza para quedar al cuidado de la víctima.

Lea también:  Municipio Cabimas: Concejo Municipal entrega a SATRICA nuevo paquete de ordenanzas que regirá en materia tributaria

Una vez hechos los análisis médicos y psicológicos al adolescente, se confirmó que había sufrido de abuso sexual.

Ante este hecho, Reyes Arismendi el día 04 de julio de ese año se entregó en la sede del Cicpc en Porlamar para ser dejado a la orden del Ministerio Público.

En este sentido, en la audiencia de presentación la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta, imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Reyes Arismendi quien permanecerá recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Porlamar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.