Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Hugo ‘Pollo’ Carvajal decide no solicitar fianza y permanecerá en custodia

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Hugo ‘Pollo’ Carvajal decide no solicitar fianza y permanecerá en custodia
link
forum

En una sorpresiva decisión, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de Inteligencia de Venezuela, anunció que no solicitará la fianza que le permitiría salir de prisión mientras enfrenta los cargos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y ofensas por porte de armas en Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer durante una diligencia en la que el juez Alvin Hallerstein ordenó a la Fiscalía entregar todo el material probatorio en un plazo de noventa días.

El abogado de Carvajal, Zachary Margulis-Ohnuma, expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra su defendido, afirmando que está en una custodia protegida y aislada en una cárcel federal de Nueva York, sin haber tenido la oportunidad de comunicarse con su familia. Además, destacó la importancia de que las autoridades del Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn, Nueva York, le proporcionen acceso a su familia, considerando la situación como una desgracia tanto para él como para el resto de los reclusos.

El exmilitar venezolano, quien es considerado uno de los miembros más influyentes del Cartel de los Soles, se presentó ante la corte en uniforme de preso después de haber sido extraditado desde España hace apenas seis días. Durante su arraigo, Carvajal se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

El gobierno estadounidense ha acusado a Carvajal de participar en actividades relacionadas con narcotráfico y narcoterrorismo, además de enfrentar cargos por el porte ilegal de armas. Su caso ha atraído gran atención mediática debido a su pasado como alto funcionario de inteligencia en Venezuela y su presunta vinculación con actividades ilícitas.

Lea también:  Rusia atacó varias regiones de Ucrania con 26 misiles

El abogado defensor se mostró optimista acerca del desarrollo del juicio, asegurando que el juez ha sido claro en garantizar un proceso justo. La próxima audiencia está programada para el primero de noviembre en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan, donde se espera que continúen las discusiones y se definan los próximos pasos en el caso de Hugo Carvajal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.