Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Inces certificó a estudiantes, docentes y representantes del área de Gastronomía de Telbcol

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Inces certificó a estudiantes, docentes y representantes del área de Gastronomía de Telbcol
link
forum

En el marco del cierre del mes aniversario de la Educación Especial, el Director del Inces Cabimas, procedió a la entrega de certificaciones a los estudiantes, maestros y representantes de la unidad de producción de Gastronomía del Taller Laboral Bolivariano de la Costa Oriental del Lago – Telbcol-, tras aprobar el taller “Planificación Doméstica” referente a la elaboración de Pan y Tortas artesanales.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la institución ubicado en la carretera J, donde alumnos, docentes y representante con la espontaniedad, afecto y respeto que los caracterizan, le dieron la bienvenida a los representantes del Inces encargados de entregar la certificación.

El profesor Cesar Zavala, Director del Inces en compañía de Cristabel Borjas, facilitadora del curso de Planificación Doméstica en la elaboración de “Pan Artesanal y Tortas”, hicieron efectiva la entrega de certificación tanto a los alumnos como a los docentes y representantes que cumplieron con todo el programa.

Zavala expresó “para el Inces Cabimas es un honor entregar estas certificaciones a estos muchachos, a sus docentes y representantes, quienes cumplieron con todo éxito las 120 horas que duró la capacitación” puntualizó Zavala.

Por su parte la facilitadora Cristabel Borja mostró su satisfacción “estos jóvenes son una muestra de que no existen limitaciones o barreras, que con empeño y constancia se puede lograr lo que se propongan, mis felicitaciones para ellos, sus maestros y padres”.

Cabe destacar, que los alumnos que recibieron su acreditación son Stefania Lizardo, Jhonny Yedra Barrientos, Luis Rodríguez y Maruhay Higuera. Así como los docentes Neibeli Piña, Dessire Balza, Angela Garcia y Yuber Olivare; y los representantes Iris Ordoñez y Mayira Acosta.

Lea también:  Municipio Cabimas: Beneficiadas 15 familias en el sector Barrio Obrero con el trabajo del "Ave Fénix".

Yuber Olivare director de Telbcol y la docente Angela Garcia además de expresar su satisfacción por el logro alcanzado por los jóvenes del área de Gastronomía señalaron ” está acreditación que entrega una institución tan reconocida como es el Inces, da por sentado que estos alumnos están capacitados para elaborar pan de forma artesanal en cualquier Panadería o desde sus hogares, logrando de esa forma ingresos para ayudar a la economía familiar”.

Para finalizar ambos docentes, manifestaron que ya tienen adelantadas conversaciones con el director del Inces Cabimas, para seguir capacitando y formando a los jóvenes de Telbcol en otras áreas, tan útiles para su desarrollo, crecimiento, avance e independencia.

Texto: Leidys Barrientos/prensa alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.