Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Policía municipal inicia campaña contra la trata de mujeres, niñas y adolescentes

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Policía municipal inicia campaña contra la trata de mujeres, niñas y adolescentes
link
forum

No seas una víctima más” es la campaña preventiva que ha activado PoliLagunillas contra la trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes y promover la cultura de denuncia ante cualquier hecho punible.

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas del estado Zulia, a través de la Coordinación de la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, no escatima esfuerzo para proteger la integridad de las personas afectadas.

¿Qué es la Trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes? Una pregunta que muchas personas desconocen, pero PoliLagunillas busca despejar dudas en la comunidad de Lagunillas con la campaña “No seas una víctima más”, por instrucciones del C/J. MSc. Rigmar Borjas Contreras.

Es tipo de delito son actos de reclutamiento empleando engaños con fines de explotación sexual, prostitución, mencidad o trabajos forzados.

Ante esta situación, que afecta a más de 21 millones de personas en el mundo, la S/A (PoliLagunillas), MSc. Yadur Rincones, coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, plantea una serie recomendaciones para no ser víctima de la trata de personas.

Rincones sostiene estar atentos sobre las formas que usan los victimarios para captar a las posibles presas como por ejemplos ofertas engañosas, publicidad dudosa, enamoramiento y falsas promesas de estudio o empleo en el extranjero.

Como especialista en materia de los derechos de las mujeres, Yadur Rincones detalló que no deben aceptar solicitud de amistad de personas que no conozcan, no enviar fotografías a desconocidos y verificar la empresa, academia, tienda o persona que ofrece algún tipo de empleo.

Rincones resaltó que desde la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia están trabajando fuertemente para velar por la integridad de las féminas.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Más de 20 familias beneficiadas con instalación de lámparas LED en la calle Periquito a Pie en el municipio.

Por último, Rincones recordó que aquellas personas que sientan que su integridad se ha visto afectada denunciar este tipo de hecho ante PoliLagunillas a través del 0424-6701934.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.