Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Miranda: Imputan a un adolescente que ‘golpeó salvajemente’ a compañero autista

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Estado Miranda: Imputan a un adolescente que ‘golpeó salvajemente’ a compañero autista
link
forum

El Ministerio Público imputó el sábado a un adolescente, luego de que «golpeó salvajemente» a uno de sus compañeros de clase con condición de autismo en el estado Miranda.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab aseguró que la Fiscalía imputó al adolescente identificado con las siglas A.M.T.M «por golper salvajemente a un compañero de clase con una condición de autismo».

Saab, agregó que el agresor «acosaba de manera constante con burlas, patadas y groserías» a la víctima, razón por la cual el hecho de que sea un menor de edad, no lo exculpa de un hecho punible.

En marzo de 2022, el fiscal general advirtió que los colegios, liceos, escuelas o universidades que no actúen contra el acoso a los estudiantes serán sancionados y penalizados en el marco del proyecto de ley para la prevención del acoso escolar.

Para Saab, tiene que penalizarse el acoso porque la persona que lo sufre termina en tratamiento psiquiátrico o en un atentado contra su vida, porque son adolescentes, niños y personas jóvenes que no maneja emocionalmente una circunstancia de acoso permanente.

Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.