Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Champions League: Manchester City vence 4-0 al Real Madrid y se vera en la final ante el Inter de Milán

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Champions League: Manchester City vence 4-0 al Real Madrid y se vera en la final ante el Inter de Milán
link
forum

Bernardo Silva anotó un doblete para que el Manchester City avanzara a la final de la Liga de Campeones con una victoria por 4-0 sobre el Real Madrid el miércoles.

El City jugará contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, cuando Pep Guardiola tendrá la oportunidad de ganar la competencia de élite del fútbol europeo por tercera vez como entrenador.

Bernardo anotó en los minutos 23 y 37 en el Etihad Stadium, con un gol en propia puerta de Eder Militao a los 76 y un gol en el tiempo de descuento del suplente Julián Álvarez sellando una victoria global de 5-1.

El City aspira a levantar la Champions League por primera vez en su historia y ha avanzado a la final por segunda vez en tres temporadas.

El Madrid iba en busca de una 15ª Copa de Europa para ampliar su récord, pero dominó totalmente en el partido de vuelta después de que el primer partido en el Santiago Bernabéu terminara 1-1.

Toni Kroos remató al larguero para los visitantes, pero Bernardo remató al cabecear un rechace tras el bloqueo de Ilkay Gundogan.

El Madrid ha sido el rey de la remontada en las últimas dos temporadas, incluso en la semifinal del año pasado contra el City cuando terminó 6-5 después de la prórroga.

Sin embargo, no se repitió en esta ocasión, ya que Militao cabeceó en su propia portería en la segunda parte para acabar con las esperanzas del Madrid, antes del gol tardío de Álvarez.

Guardiola ganó dos veces la Liga de Campeones cuando era entrenador del Barcelona, pero no ha logrado sumar a ese total en el ex club Bayern Munich o City.

Sus continuas luchas con el City han sido difíciles de explicar.

Sin embargo, eso nunca pareció probable en esta ocasión, ya que el City proporcionó más evidencia de que finalmente está listo para levantar el trofeo de la Liga de Campeones.

Habiendo sido dominado durante largos períodos por el Madrid en el partido de ida, el City tomó el control desde el principio frente a su propia afición.

Haaland dispuso de dos claras ocasiones de gol antes del primer gol de Bernardo.

Se elevó para encontrar el centro de Jack Grealish en el 13, pero solo pudo dirigirse directamente a Courtois, quien bloqueó el esfuerzo en la línea.

Haaland obligó al portero a realizar una atajada en toda su extensión poco después con otro cabezazo que se fue desviado.

Lea también:  Municipio Cabimas: Un muerto trás volcamiento de vehículo en la Avenida Andrés Bello

Con la multitud rugiendo en cada desafío, parecía cuestión de tiempo antes de que City encontrara un gran avance, y llegó el día 23.

Después de negar dos veces a Haaland, Courtois no pudo evitar a Bernardo, quien corrió hacia el pase de Kevin de Bruyne antes de disparar al primer poste.

La sensación de alivio fue inconfundible, tanto de Guardiola como de cualquier otra persona en el estadio cuando se volvió hacia la multitud, levantó dos puños y lanzó besos a los seguidores.

El City sabe mejor que nadie lo peligroso que puede ser Madrid cuando las probabilidades están en su contra.

Habiendo estado pasivos durante los primeros 30 minutos, los visitantes cobraron vida.

Vinicius Jr. casi se escapa de Kyle Walker en el área y Karim Benzema casi aprovecha otra oportunidad.

El Madrid se estaba acomodando y estaba a fracciones de igualar el marcador cuando Kroos golpeó el larguero desde unos 25 metros.

Era un aviso para el City y momentos después el conjunto local celebraba un segundo gol, con Bernardo de nuevo como goleador.

Gundogan irrumpió en el área y cuando su disparo fue bloqueado, Bernardo fue el más rápido en reaccionar, cabeceando el rechace más allá de Militao en la línea.

Haaland podría haber matado el partido cuando se enfrentó cara a cara con Courtois a los 73, pero vio que su disparo se desviaba hacia el larguero.

El City no tuvo que esperar mucho para el tercero, con Militao desviando un tiro libre de De Bruyne hacia su propia portería.

La multitud ya estaba en un estado de ánimo de celebración y se le dio otro gol para animar cuando Álvarez irrumpió y deslizó un tiro que superó a Courtois en el tiempo de descuento.

Si bien la calidad de su equipo rara vez se ha cuestionado durante sus siete años a cargo, su temperamento en el escenario más grande de Europa sí lo ha sido.

En demasiadas ocasiones se ha quedado corto cuando había presión, perdiendo ante equipos desvalidos como Mónaco, Lyon y Tottenham.

Estuvo al mando durante casi la totalidad de la semifinal de ida y vuelta contra el Madrid el año pasado, pero aun así logró perder después de desperdiciar una ventaja de dos goles en los últimos minutos en el Bernabéu.

Bernardo batió a Thibaut Courtois en su primer palo para poner al City por delante después de que Erling Haaland ya hubiera forzado dos atajadas al portero madridista.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.