Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Comisiónado Irwin Cárdenas denuncia grave escasez de Agua en almacenamiento de F7

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Comisiónado Irwin Cárdenas denuncia grave escasez de Agua en almacenamiento de F7
link
forum

Grandes fallas en el suministro y sobre todo en el almacenamiento de agua potable, se está presentando desde hace varios meses en la aguada principal de F7 la cuál surte a Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago.

Así lo denunció este lunes 15, Irwin Cárdenas Comisionado de Agua del municipio Cabimas, quién dio a conocer a la población la actual situación que ha puesto en peligro la distribución por camiones del vital líquido en todos los sectores de las 9 parroquias de la ciudad.

Cárdenas, designado por la Primera Autoridad Civil del Municipio aseguró, que por instrucciones de Maalouf, se le ha dado respuesta a todos, “se ha palpado un cambio y apoyo para todos los sectores de la ciudad quienes se han visto beneficiados con la distribución gratuita por cisternas del vital líquido, situación que pudiese revertirse sino se solventa la problemática actual en el llenadero”, precisó.

Cárdenas, considera que se debería tener por lo menos un mínimo de cuatro millones de litros almacenados, “no hay agua en almacenamiento, quienes ahorita están al frente del llenadero no están cumpliendo las normativas establecidas en las ordenanzas, debe haber agua para cualquier plan de contingencia que se pueda presentar” dijo al asegurar que unas de las prioridades es el Cuerpo de Bomberos del municipio el cual requiere de una determina cantidad de agua para hacerle frente a cualquier contingencia y lastimosamente no dispone de esa reserva.

El funcionario local recordó, las gestiones realizadas desde la llegada de la actual administración del Alcalde, Dr. Nabil Maalouf y de todo su equipo de trabajo, el cuál inicio un proceso estratégico, para por medio de las ordenanzas organizar y crear un plan de distribución de agua potable vía camiones cisternas, lo cuál ha dado respuesta eficiente a todos los sectores, instituciones públicas y privadas de salud, educación y otras prioridades.

Lea también:  Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

El exhortó en relación a la falta de agua potable se hace desde el Gobierno Municipal a los responsables del llenado de la aguada y a la Empresa Hidrolago, para que se le busque una solución lo más pronto posible a la falta de agua almacenada en los tanques para así dar respuesta rápida y contundente a los habitantes de la ciudad. Siempre con la disposición de trabajar en conjunto para beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.