Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Federación Medica: Exigimos un salario básico mensual de $1.500

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Federación Medica: Exigimos un salario básico mensual de $1.500
link
forum

Con motivo de conmemorarse el lunes 1 de mayo el Día del Trabajador, la Federación Médica Venezolana (FMV), a través de un comunicado, exigió al régimen de Nicolás Maduro un salario básico mensual de 1.500 dólares para el gremio médico.

La exigencia la hizo la directiva de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, expresando en el documento su acompañamiento al sector laboral y sindical del país en reclamo a Maduro por mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.

El representante de la federación, reiteró la aspiración de un salario básico mensual de 1500 dólares, “incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes entre otros beneficios socioeconómicos”.

Natera llamó al gremio de salud venezolana a continuar la lucha por la discusión de la contratación colectiva con el Ministerio del Trabajo, “que en el sector público beneficiaría a unos 80 mil médicos”, aseguró.

Indicó que desde el año 2003 la FMV ha presentado 11 proyectos de convención colectiva, los cuál han sido rechazados por la administración nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.