Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Simón Bolívar: Realizaron IV Reto Estudiantil de Idiomas Extranjeros, Indígenas y Lenguaje de Señas

|Con información de prensaalcaldiasimonbolivar
Imagen de la noticia: Municipio Simón Bolívar: Realizaron IV Reto Estudiantil de Idiomas Extranjeros, Indígenas y Lenguaje de Señas
link
forum

Para impulsar la importancia de los idiomas extranjeros, autóctonos y comunicación con señas, se llevó a cabo en el municipio Simón Bolívar, el IV Reto Estudiantil de Idiomas Extranjeros, Indígenas y Lenguaje de Señas.
Los ganadores representarán a la localidad en las competencias regionales.
Ordelis González, director del Instituto Municipal de Cultura, indicó que la actividad se llevó a cabo en la Escuela Alicia de Marcano de la entidad.

Participaron estudiantes de las cinco unidades educativas Dr Rafael Caldera, General Manuel Manrique, Gran Ezequiel Zamora, Sara Montiel de Urribarri.

Se contó con la presencia del alcalde, Argelio Riera y la Primera Dama, Marvelys de Riera, Maira Ortega, coordinadora del Proyecto Educativo Zuliano ( PEZ),
También concejales y representantes de instituciones del municipio.

Mencionó que el objetivo es conocer las diferentes formas de comunicación y su importancia radica en la transmisión de las diferentes lenguas por medio de las cuales se transmite la cultura y las tradiciones, cómo es el caso de los wuayuú.
Es importante resaltar que en ocasión de haberse celebrado el Día del Niño y Niña Indígena, los estudiantes de este grupo étnico hicieron una representación de la creación wuayuú y escenificaron el baile de la Yonna.
Finalmente agradeció a los docentes, obreros, representantes y comunidad en general por el acompañamiento.

NOTA DE PRENSA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLIVAR

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.