Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tribunal ordena juicio contra cuidadora de Gilberto Correa

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Tribunal ordena juicio contra cuidadora de Gilberto Correa
link
forum

El Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad en perjuicio del animador Gilberto Correa, dijeron fuentes judiciales.

Entre 2021 y 2022 Giammarco Yanni se encargó, con autorización de sus hijos, de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta (Miranda).

La labor de cuidado implicaba suministrarle un medicamento recetado por una neuróloga. Las dosis causaban un estado de somnolencia a Correa, situación que fue advertida por sus amigos.

A raíz de ello, Gilberto Correa acudió al Ministerio Público para plantear el asunto y desde allí acordaron abrir una investigación.

Como parte de la investigación, Correa fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses la cual arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, según expuso el Fiscal en la audiencia preliminar.

“De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

El abogado defensor de la acusada también tomó la palabra en la audiencia preliminar para negar la acusación presentada por el Ministerio Público. El abogado criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.

Las críticas del abogado defensor de la acusada también estuvieron dirigidas al Ministerio Público “por su falta de diligencia en investigar el hecho”.

Para cerrar la audiencia, el Tribunal ordenó la apertura de un juicio contra Giammarco Yanni, quien actualmente permanece en libertad.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

A partir de ese anuncio, el expediente será enviado a un tribunal de juicio de Caracas el cual convocará las audiencias para debatir las pruebas presentadas por Fiscalía y evaluar si se le impone o no una condena a la mujer acusada, informó Últimas Noticias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.