Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Autoridades refuerzan plan preventivo contra el abuso infantil y pedofilia

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Autoridades refuerzan plan preventivo contra el abuso infantil y pedofilia
link
forum

PoliLagunillas, a través del Servicio de Investigación Penal, la Brigada de Actuación Policial del Niño, Niña y Adolescentes (BAPNNA), realizó un conversatorio sobre la Prevención del Abuso Infantil y Pedofilia en el Cuadrante de Paz Número 05 del sector Las Morochas del municipio Lagunillas.

Cumpliendo con el vértice 01 de los Cuadrantes de Paz y Vida, la actividad se desarrolló la mañana de este miércoles 25 de enero de 2023 en las instalaciones de la cancha de usos múltiples “El Estudiante”.

En el conversatorio sobre la Prevención del Abuso Infantil y Pedofilia contó con la intervención de la Dra. Ana Guerra, fiscal 38 y 43 del Ministerio Público; la psicóloga del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescentes, Ginet Salazar; Ing. Erick Colmenares, del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y S/A Yadur Rincones, jefa del SIP; y O/J. Franklin Vásquez, coordinador del BAPNNA de PoliLagunillas.

El comisionado agregado Eliseo Castañeda, subdirector de PoliLagunillas, destacó la participación de las fuerzas educativas, CPEZ, miembros del Consejo Comunal Las Morochas y vecinos, quienes recibieron información importante para prevenir este tipo de delito como parte de la campaña “Sé un Héroe Anónimo” de PoliLagunillas y “La Pedofilia es Crimen” que adelanta el MP.

Desde PoliLagunillas, junto a un gran equipo de funcionarios y funcionarias y fiscales, estamos abocados a este tipo de flagelo que viene atentando contra la integridad física y moral de los niños, niñas y adolescentes“, expresó Castañeda.

Resaltó la articulación de esfuerzos que adelantan el Servicio de Investigación Penal, el Ministerio Público, Consejo de Derecho y Protección, Cuadrantes de Paz, el Servicio de Policía Comunal, Coordinación Policial de PoliLagunillas, para difundir el mensaje preventivo a las comunidades.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con sesión especial el Concejo Municipal celebró el 24° Aniversario de Primero Justicia

Instó a formular las denuncias correspondientes ante PoliLagunillas para atender los casos, garantizando la confiabilidad de la fuente.

Por su parte, el S/J. Eduard Navarro, director del Servicio de Investigación Policial (SIP), felicitó a los miembros del Consejo Comunal Las Morochas III y los integrantes de la Red Intercircuital de Lagunillas a cargo de la Dra. Ivis Suárez, por confiar en las acciones preventivas de PoliLagunillas.

MP enfocada en campaña preventiva

Asimismo, Guerra manifestó que están abocados en las comunidades para expandir el plan “la Pedofilia es Crimen” por instrucciones del fiscal general, Tarek William Saab.

La fiscal Ana Guerra agradeció a PoliLagunillas por apoyar esta iniciativa a favor de la infancia venezolana.

Instó a la comunidad a denunciar casos de abuso sexual y romper el silencio.

Con este acercamiento entre PoliLagunillas y la comunidad se fortalece una buena práctica policial como brazo fuerte para establecer los mecanismos de comunicación e información para cumplir con los objetivos propuestos en cada plan preventivo contra los delitos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.