Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Santa Rita: Más de diez mil devotos se congregaron durante encuentro de Chimbángueles

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Más de diez mil devotos se congregaron durante encuentro de Chimbángueles
link
forum

Con una concurrida presencia de devotos y más de veinte agrupaciones de vasallos se llevó a cabo el encuentro de chimbángueles en honor a San Benito de Palermo en el municipio Santa Rita este sábado 21 de enero en las adyacencias de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu.

El acto inició con una solemne eucaristía de Acción de Gracias oficiada por el obispo de la Diócesis de Cabimas, Ángel Francisco Caraballo Fermín y los párrocos de la zona, quién con su sabia homilia bendijo a los presentes rezando las tradicionales oraciones.

En este sentido, el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, mencionó su agradecimiento a Dios por permitirle realizar este evento que fue retomado después de la pandemia, siendo esto ya un hecho palpable pues alrededor de 20 agrupaciones sonaron sus tambores por las calles de esta ciudad.

Dijo que con gran esfuerzo se pudo avanzar en la realización de esta actividad que le da al pueblo alegría y una demostración cultural reuniendo a más de diez mil personas en los espacios frente a la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu.

Asimismo, el Burgomaestre agradeció la presencia de los alcaldes de la Costa Oriental del Lago, de Maracaibo, de la Cañada de Urdaneta y de Sucre, cuyas personalidades colegas fueron invitados para este evento con la finalidad de compartir un momento cultural y diferente. Entre estos, Nabil Maaloouf, José Mosquera, John Ziccardi, Gustavo Fernández, Nidia de Atencio, Rafael Ramírez y Johnny González gracias por asistir. Resaltó.

Guerrero indicó además, que los vasallos recorrieron calles que fueron alumbradas y saneadas completamente gracias al trabajo de Servicios Públicos, asimismo, se desplegó un operativo de seguridad plena, ya que las fuerzas vivas del municipio se activaron en mancomunidad para ofrecerles a propios y habitantes mayor vigilancia policial.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil presentó contundente informé de Gestión durante el ejercicio fiscal del Año 2023 para el municipio.

Durante la actividad los diferentes vasallos recibieron reconocimientos de la Gobernación, Alcaldía de Santa Rita y el Concejo Municipal entre los que se destacan San José de Heras, San Benito La Cañada, La Esperanza, Puerto Escondido, Punta Iguana, Ajé, Santa Rita, El Mene, Cabimas Cultura y Tradición de Santa Rita, Mama Meche entre otros.

Es de resaltar que durante la actividad se contó con la presencia de Viviana Márquez, secretaria de Cultura por la Gobernación del Zulia y Ana María Rodríguez, directora de Casas y Centros Culturales del estado Zulia.

Prensa Alcaldía de Santa Rita.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.