Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Panamá: 177 venezolanos que cruzaron Darién regresan a Venezuela en vuelo humanitario

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Panamá: 177 venezolanos que cruzaron Darién regresan a Venezuela en vuelo humanitario
link
forum

177 venezolanos que llegaron a Panamá tras cruzar la Selva del Darién, regresaron al país este miércoles 18 de enero, en el primer vuelo humanitario de 2023.

El vuelo humanitario, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, fue pagado por el Gobierno de ese país.

María Isabel Saravia, subdirectora de Migración, informó que cerca de la mitad de los 177 migrantes corresponde a menores de edad y mujeres, incluso una mujer en estado de embarazo.

Saravia detalló que estás personas fueron captadas en las calles de distintos puntos del país y que querían retornar a sus lugares de origen.

El grupo de migrantes venezolanos, que retornó a su país, estaban en la estación temporal de recepción migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Luego que a mediados de octubre pasado el gobierno de Estados Unidos decidió restringir el ingreso a su país de los migrantes irregulares venezolanos, miles de ellos decidieron regresar a Panamá. En 2022 se realizaron cerca de 35 vuelos de retorno a Venezuela.

Esto llevó a las autoridades panameñas, junto con el apoyo de organizaciones religiosas y cívicas, planificar el retorno voluntario de estos viajeros, informa prensa.com.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.