Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Apure: Pasan a juicio a exgerente de PDV Gas

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Estado Apure: Pasan a juicio a exgerente de PDV Gas
link
forum

El ingeniero Héctor García fungía como Gerente regional de la empresa estatal PDV Gas Apure desde hacía 3 años. Fue detenido el pasado 12 de enero junto al empresario del área de transporte pesado José Gregorio Jiménez, alias Porfi, por funcionarios de la DGCIM.

Según una orden de aprehensión por parte del Tribunal Cuarto de Control de Caracas se les acusa de los presuntos delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, terrorismo, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Un fuente extraoficial reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto al funcionario como al contratista de gandolas cisternas se les investigaba desde mediados de 2022 por supuestas ganancias con la comercialización de cilindros de gas a grupos irregulares en las inmediaciones de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo.

Igualmente ambos se estarían lucrando con la sobrefacturación de los camiones que traían a la planta de llenado ubicada en el municipio de Biruaca el contenido de gas doméstico desde el complejo criogénico de Jose, en Anzoátegui.

En principio, ambos iban a ser presentados ante el Juzgado Segundo de Control del estado Apure, en San Fernando, pero el mismo decidió declinar su competencia al precitado en la ciudad capital.

También se conoció que la Fiscalía 55 de competencia nacional, a cargo del Fiscal Ramón Antonio Espinoza, está dirigiendo las investigaciones del caso y las respectivas imputaciones.

Los dos hombres fueron trasladados a Caracas este sábado 14 de enero. Extraoficialmente se informó que los aprehendidos fueron pasados a juicio por las irregularidades mencionadas.

Igualmente estarían emitiendo en las próximas horas una orden de captura contra la gerente de la estatal gasífera en Guasdualito, municipio Páez. Pero esta información no está confirmada.

Lea también:  Municipio Cabimas: Por daños a un aire acondicionado del HGC directiva llama a la colectividad a tener sentido de pertenencia

Ya serían cinco los funcionarios de Apure implicados en corrupción

Vale recordar que en el año 2022 el propio gobernador de Apure, Eduardo Piñate, denunció presuntos casos de corrupción cometidas por la ex administradora del ejecutivo regional, el ex tesorero y el responsable de pagos. Los 3 acusados fueron pasados a juicio luego de una audiencia en el mes de noviembre.

Igualmente confirmó la detención del ahora ex contralor general del estado Johnny García. El abogado se encuentra recluido en un comando policial desde el mes de agosto. Con el caso de García ya serían cinco los funcionarios de la administración pública regional implicados en este tipo de delitos.

El revuelo

La detención del ex gerente de PDV Gas Apure causó revuelo en algunas comunidades ya que desde su ratificación por parte del actual gobernador el pasado 3 de diciembre de 2021 el despacho de este servicio básico había mejorado ostensiblemente, al pasar de entre 4 y 5 meses sin contar con la venta de bombonas a solo 21 días en las barriadas de los 7 municipios de la entidad.

Se conoció que el mandatario regional se reunió con los trabajadores de la planta de llenado para aclarar la situación. Aparentemente nombró de inmediato a un nuevo responsable de la empresa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.