Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Se mantendrá «intacta» política de sanciones; es la respuesta a Nicolás Maduro

|Con información de efe
Imagen de la noticia: EE.UU: Se mantendrá «intacta» política de sanciones; es la respuesta a Nicolás Maduro
link
forum

Estados Unidos respondió a Nicolás Maduro que mantendrá «intacta» su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el «regreso de la democracia».

«Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones», dijo este lunes a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante «todas las sanciones» aplicadas a Venezuela que consideró son «criminales».

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para «resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho» en el país.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo.

Maduro indicó que en los últimos 8 años «el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día», lo que calificó como «un robo criminal».

El Gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero tampoco reconoce a la administración de Maduro como legítima.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.